Athletic 1-1 Valladolid

“No hay que desmoralizarse”, solicita Iker Muniain

09.02.2020 | 19:38

bilbao - Iker Muniain transmitió el sentir del vestuario del Athletic desde la portavocía que le concede el brazalete de capitán. "El punto sabe a poco", confesó el de la Txantrea, que, al igual que su entrenador, estimó que "en líneas generales hemos merecido más" que el Valladolid.

Las sensaciones del conjunto bilbaino eran compartidas por todos los que se pronunciaron ayer. "Ellos apenas nos han creado ocasiones: un mano a mano en la primera parte y luego el gol ha sido una jugada desafortunada. Nosotros hemos estado mejor que otros días con el balón, creando muchas ocasiones de peligro, pero al final no ha podido ser". ¿Qué ha faltado? "Lo que hace falta en el fútbol para ganar: los goles". El Athletic presenta una producción goleadora de ocho goles en nueve partidos. Ayer fue, de nuevo, su cruz.

Precisamente Muniain fue uno de los tantos que dispusieron de ocasiones de gol. "En cuanto he pegado al balón la he visto dentro, porque le he pegado bastante bien, pero me ha hecho un paradón. Estoy triste por no haber marcado en esa jugada", reveló, ante el disparo que desvió Masip con la punta de sus dedos en el minuto 87.

Respecto a la dinámica de los últimos partidos, con dos empates (Leganés y Valladolid) y dos derrotas (Valencia y Celta), Muniain evidenció que "no es lo que queremos". "Empezamos muy bien, pero los últimos cuatro partidos no hemos conseguido ganar y esperamos que esta racha dure poco", deseó. El atacante navarro llamó a la calma de la parroquia: "Tampoco hay que desmoralizarse. No hay que meterse en más preocupaciones de la cuenta, hay motivos para estar ilusionados. La gente está animada".

Como su técnico, Muniain recurrió al optimismo basándose en los aspectos positivos que dejó el encuentro. "En la primera parte hemos sido claramente superiores y en la segunda, salvo un rato, también. Después del empate hemos conseguido tener ocasiones", resaltó el navarro, que se encomendó al trabajo para revertir la situación del Athletic: "Ahora tenemos una salida importante contra el Atlético de Madrid y tenemos una semana para trabajar por delante". - E. O.

noticias de deia