uN nuevo paso atrás. El Athletic de Gaizka Garitano se desinfla después de encadenar ayer la segunda derrota consecutiva en este curso provocada por otro partido plano de fútbol del colectivo rojiblanco, que no tuvo capacidad para hacer daño a un Celta angustiado. Tampoco supo reaccionar al gol de Iago Aspas, que, para más, inri se estrenó a costa de los leones, de nuevo fiados a su defensa, en la que Iñigo Martínez acentuó su galones al hacerse dueño y señor de su parcela.

1unai simón. El Celta no le exigió a intervenir por la falta de tino en las llegadas locales, salvo en la que tuvo Iago Aspas, totalmente solo gracias a un despiste defensivo que dejó vendido al de Murgia.

1capa. Tuvo que hacer frente a un complicado trabajo defensivo al que le obligó Denis Suárez, que le complicó la vida en un par de ocasiones. Intentó sumar en ataque, pero no encontró colaboración.

1yeray. Se tuvo que multiplicar en los minutos que más apretó el Celta. Estuvo certero a la hora de frenar varias llegadas celtiñas, pero también cometió algún que otro despiste en la salida de balón que debe corregir.

1balenziaga. Estrenó titularidad como era previsto por la ausencia de Berchiche y ejerció su habitual papel. No se complicó la vida pese a los movimientos de Rafinha y atacó en dos incursiones sin fortuna.

1dani garcía. Más de lo mismo. El de Zumarraga ejerció de ancla en la medular, donde cortó balones, pero donde creó poco fútbol. No estuvo acertado a la hora de impedir la dejada de San Mina en el gol de Aspas.

1vesga. Su presencia en el once protagonizó la gran sorpresa. El gasteiztarra, falto de competición, quiso aportar en juego, pero lo hizo con escasa fortuna y se dedicó más a no perder su posición. Fue sustituido.

1de marcos. Regresó al once una vez recuperado de su lesión y lo hizo con buenas intenciones en el arranque. Se equivocó en la primera llegada del Athletic con cierto peligro y fue a menos con el paso de los minutos.

0raúl garcía. Peleó como siempre y no le salió nada, lo que no fue una buena noticia para el equipo. El Celta se salvó de la pegada del navarro, que, además, se agachó cuando Santi Mina cabeceó.

1muniain. El capitán quiso poner matices diferentes ante la escasez de fútbol, pero lo hizo a cuentagotas. Fue el que sacó algo potable arriba, al margen de que cogió la responsabilidad a balón parado.

0williams. No se le ve fresco ni con ideas, lo que lastra las opciones ofensivas de un Athletic que ayer solo tiró dos veces entre los tres palos de la meta celtiña. El bilbaino erró en todos los intentos que probó.

-sancet. Tuvo su segunda oportunidad y generó la llegada más clara del segundo acto. Tiene detalles, pero pagó su inexperiencia en el gol de Aspas.

-larrazabal. Su comparecencia buscó ganar un punto de velocidad, pero el canterano tuvo pocos minutos.

-aduriz. Salió como revulsivo, aunque no gozó de una sola opción de remate.

3