CELTA - ATHLETIC, EL DOMINGO A LAS 14:00 HORAS

Garitano quiere un Athletic "competitivo" frente al Celta

"Ellos están con una necesidad grande y nosotros tenemos que tener la misma", afirma el técnico

09.02.2020 | 17:21
El técnico del Athletic, Gaizka Garitano (d), junto a su segundo Patxi Ferreira, durante el entrenamiento de este sábado.
Rueda de prensa de Garitano

"Ellos están con una necesidad grande y nosotros tenemos que tener la misma", afirma el técnico

LEZAMA. "Ellos están con una necesidad grande y nosotros tenemos que tener la misma. Vamos a ver si lo conseguimos haciendo buen partido. Sabemos de su calidad técnica. Jugador por jugador te das cuenta del nivel que tienen y si no estamos atentos, será complicado", apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Garitano subrayó que deberán ejecutar bien la habitual presión sobre la salida del balón del rival porque el Celta "tiene jugadores de calidad" y "aunque juegan mucho al pie su peligro en estas jornadas ha sido al contragolpe".

"Pese a tener futbolistas para juego de posición cuando salen de la primera presión tienen jugadores rápidos arriba y siempre eligen bien", añadió antes de destacar la labor de un "magnífico entrenador" como Fran Escribá que, "como los veinte" técnicos de LaLiga, "cuando pierdes dos partidos seguidos tienes problemas".

Por otro lado, sobre la derrota ante el Valencia, la primera del Athletic en lo que va de competición, apuntó que, entre otras cosas, debe servir para "darnos cuenta y darle más valor aún a lo que veníamos haciendo".

"El Valencia es equipo de Champions y estuvimos hasta el final en el partido. Nos tenemos que quedar con eso, mejorar lo que podamos y tratar de quedarnos con lo bueno, que es mucho. Solo hemos perdido un partido y vendimos cara esa derrota", recalcó.

Entre esos aspectos del juego que necesitan mejorar Garitano admitió que "el balón parado ofensivo, la circulación de balón, ocupar bien las zonas de remates o los centros" son algunas de esas acciones en las que deben pulir errores.

noticias de deia