Bilbao - El Athletic, abrazado a la media inglesa con pleno de victorias en casa y de empates a domicilio, sumó un trabajado punto en Butarque que mantiene invictos a los rojiblancos con seis jornadas de liga ya disputadas. El Leganés, al igual que el Getafe y el Mallorca en las dos salidas previas de los leones, fue incapaz de superar a los pupilos de Gaizka Garitano, quienes, no obstante, no pudieron sumar los tres puntos en juego a costa de un rival que afrontó el choque como colista del campeonato. Dicha condición, sin embargo, no tenía trascendencia alguna en la antesala del encuentro a ojos de Garitano, del mismo modo que el liderato de sus pupilos se presentaba anecdótico para el técnico derioztarra, quien hizo una valoración “positiva” del empate de anoche en Butarque, dado que “seguimos sumando y nos mantenemos invictos”.

“La valoración que hago es positiva, porque hemos hecho un esfuerzo grande, ellos tenían mucha necesidad de ganar y hemos aguantado bien. En la primera parte nos costó encontrar profundidad, pero teníamos la posesión y ha sido muy igualada, mientras que en el segundo tiempo marcamos cuando ellos mejor estaban y tras su gol, en los últimos 25 minutos, estuvimos de nuevo mejor que ellos”, explicó Garitano en su rueda de prensa posterior al encuentro, en la que aseguró que a su entender el reparto de puntos fue “justo”. “Volvemos a empatar en un campo difícil y tenemos que recuperar bien para el próximo partido contra el Valencia”, advirtió asimismo el entrenador rojiblanco, quien reivindicó ante la pregunta de un periodista local en relación a la falta de continuidad en la puntuación de los leones, que “si algo tenemos es continuidad de buenos resultados. Como dije el otro día, si ganáramos siempre en casa y fuera de casa seríamos el Manchester City, pero no lo somos”.

En el capítulo de nombres propios, Garitano argumentó la suplencia de Iker Muniain, a quien “teníamos pensado dar un poco de oxígeno, porque acabó el partido anterior un poco cargado y no estaba para noventa minutos”. “Han jugado un par de jugadores un poco tocados y teníamos previsto desde el principio que Iker jugara el segundo tiempo. Hemos tenido algo más de juego interior con él, pero el Leganés acumula muchos jugadores por esa zona y no era fácil entrar”, añadió el técnico derioztarra, que tuvo palabras positivas para Gaizka Larrazabal, quien estrenó titularidad como león. Cuestionado por su actuación, el técnico apuntó que “lo he visto muy bien, muy participativo y creo que ha estado bien. Es un chaval joven que todavía necesita más tiempo, pero lo está haciendo bien y me alegro por él”.

De cara al futuro, sobre el objetivo de lograr la primera victoria a domicilio más pronto que tarde, Garitano afirmó que “nos hubiera encantado venir aquí y ganar 0-3, pero en Primera División todos los partidos son muy complicados y no ha podido ser. Nos llevamos un punto que para nosotros es positivo, porque como digo seguimos sumando y sin perder”.

RAÚL GARCÍA, CAPITÁN En cuanto a la capitanía ejercida ayer por Raúl García en los primeros 45 minutos pese a estar en el campo jugadores como Beñat y Williams, con mayor recorrido en el equipo que el mediapunta navarro, Garitano reconoció que “ha sido decisión mía”. “Nombré a los capitanes y Raúl está como quinto capitán, por lo que al no estar en el campo los cuatro primeros ha llevado el brazalete”, manifestó el de Derio, a quien dejó un buen sabor de boca el punto sumado a la espera de dar continuidad a la racha de victorias el sábado en San Mamés.