lezama - El Athletic femenino, que cabalga en octava posición en liga tras la disputa de las dos primeras jornadas del campeonato, afronta mañana una nueva cita a domicilio con el objetivo de estrenar su casillero de victorias lejos de Lezama. Después de caer derrotadas por 2-0 en la cita inaugural ante el Levante y de reponerse siete días después con un contundente 3-0 frente al Madrid, las jugadoras de Ángel Villacampa afrontan el choque ante el Valencia con la firme intención de sumar una segunda victoria consecutiva a fin de auparse a los puestos nobles de la tabla. Con ese reto entre ceja y ceja posarán las leonas en el Estadio Antonio Puchades, donde se medirán mañana, a partir de las 11.30 horas, a un rival que figura en quinta posición en la Primera Iberdrola. El Valencia, renovado respecto a la pasada temporada, suma cuatro puntos de seis posibles tras empatar a dos goles como local contra la Real Sociedad en la primera jornada y superar a domicilio al Espanyol por un inapelable 0-3.

Llegados a este punto, Villacampa mostró ayer su faceta más ambiciosa en las instalaciones de Lezama, donde compareció ante los medios de comunicación para hincar el diente al exigente partido contra el cuadro che. Cuestionado al respecto, el entrenador de las leonas dejó claro que “queremos encadenar una serie de victorias. En casa sabemos que el equipo da una versión distinta a la que da fuera, pero tenemos que ser más regulares y empezar a sumar de tres en tres para estar en los puestos que queremos”. “El equipo no está aún como quiero. Nuestra manera de jugar implica mucha presencia física, mucha presión en campo contrario y más velocidad de lo que demostramos el otro día, aunque hubo momentos en los que controlamos la posesión y se pudo ver una buena versión de las jugadoras. Aun así, somos muy ambiciosas y queremos más”, destacó el propio Villacampa, que alabó el poderío del Valencia como equipo, toda vez que “no conocen todavía la derrota, harán todo lo posible por ganar al jugar en casa y no tienen nada que ver con el equipo que eran el año pasado”. “Aun así, sabemos cómo queremos afrontar este partido y vamos a ver si somos capaces de ganar”, incidió asimismo el técnico rojiblanco.

bajas en la convocatoria Villacampa, convencido de que sus jugadoras han ganado en “confianza” tras la primera victoria firmada en Lezama, no cuenta con todas sus futbolistas en óptimas condiciones. Yulema Corres, Nekane y María Díaz, sin ir más lejos, arrastran distintos problemas físicos que les impiden formar parte de una convocatoria de 18 jugadoras. Con bajas, por tanto, encara el Athletic femenino un complicado encuentro en el que, no obstante, cuerpo técnico y futbolistas aspiran a sumar los tres puntos en juego y dar así un salto en la clasificación.

El objetivo marcado, no en vano, radica en comenzar a encadenar victorias a fin de instalarse en la zona noble de una liga cada vez más apretada e igualada.