LEZAMA. "En los dos partidos en casa he salido a calentar y tengo muchas ganas de debutar en casa, en San Mamés. Pero sé que tarde o temprano llegará", dijo, en rueda de prensa el hijo del legendario jugador rojiblanco Aitor Larrazabal, ahora entrenador.

A pesar de su juventud, de haber ascendido esta temporada del filial y de la "competencia" que tiene en la plantilla rojiblanca, Larrazabal (17-12-1997) aseguró que no se quiere "poner límites" y que va "a luchar por la titularidad".

En ese sentido, reparó en la idea que tiene sobre él su entrenador, un Gaizka Garitano que en su día ya dijo públicamente que le "considera un jugador diferente, un jugador explosivo y con potencia, el perfil de jugador que falta en la plantilla".

"Creo que tengo mucho que aportar", se animó el extremo derecho vizcaino, quien confesó que "ya estaba cantando el gol" el viernes en Mallorca en el remate que se le fue al larguero. "Fue una pena que no llegara el gol, pero no hay que obcecarse. Ya llegará. aunque si hubiese entrado hubiesen sido tres puntos muy buenos", lamentó.

Ya sobre su equipo, está contento por la trayectoria de las cuatro primeras jornadas, tras las que todavía no conoce la derrota y suma 8 puntos. "Ese es el camino a seguir. Cualquier equipo al arrancar la liga va a por todas. Nosotros lo hicimos contra el Barça y estamos seguros de que tenemos que seguir por ese camino", apuntó, deseoso de que llegue el partido ante el Alavés del domingo (18.30).

"Estamos entrenando fuerte y con ganas de que llegue el domingo para seguir con la idea de lo que estamos haciendo, de meter intensidad y ritmo. Luego, cuando vengan malos ratos, estar juntitos y a la contra hacer el daño que podemos hacer", apuntó, Larrazabal tiene "confianza plena" en su equipo" de cara al derbi frente al Alavés. "Los resultados de casa nos dan fuerza para afrontar el partido. Creo que nos saldrá un buen partido y esperamos ganar", comentó, asumiendo que el choque será diferente al de las victorias frente al Barcelona (1-0) y la Real Sociedad (2-0).

"Tanto el Barça como la Real tienen jugadores que quieren el balón e intentan jugar desde atrás con cierto riesgos. Son equipos que se nos dan bien y el Alavés es de otro perfil. Pero tenemos claro que si jugamos como en los otros partidos vamos a conseguir buen resultado", resumió su visión previa al encuentro.

Larrazabal comentó que "sí es verdad" que el Athletic ha "trabajado más los aspectos defensivos" que los ofensivos, pero cree que "es más importante que no te hagan gol". "Luego los goles ya llegarán porque tenemos gente para ello", añadió.

El de Loiu desveló la amistad que le une a Iñigo Córdoba, el otro joven jugador ofensivo de banda a las órdenes de Gaizka Gartitano, aunque en su caso zurdo. "Somos muy amigos y estamos constantemente apoyándonos. Como yo hice más goles en mi primer año con el Bilbao Athletic le aconsejo que mire más a gol", señaló.