LEZAMA. "Tenemos una línea de trabajo y no somos de bajar mucho cuando estamos mal ni subir cuando estamos bien. Mantenemos un equilibrio. Es el comienzo, hemos empezado bien y nada más que eso. Ya nos pondrá en nuestro sitio el paso de las jornadas", analizó el técnico en la rueda de prensa previa al partido del viernes en Mallorca.

Garitano, sobre su rival, destacó la "confianza" con la que ha comenzado la temporada el cuadro bermellón, del que recordó que lleva "dos años en una dinámica muy ganadora, con más o menos los mismos jugadores y el mismo entrenador".

"Eso les da confianza en lo que hacen. Han empezado bien y aunque el último partido perdieron -en Mestalla- la imagen fue muy buena. Los recién ascendidos al comienzo se hacen difíciles. Pero somos optimistas. Hemos trabajado bien y trataremos de hacer buen partido y ganar", explicó.

Garitano avanzó que el once inicial de Son Moix "lógicamente se parecerá bastante" al que alineó en el último partido, en el derbi vasco contra la Real Sociedad en San Mamés, aunque podría introducir alguna variante en función "del estado de forma de los jugadores y de los matices del partido".

"Sí puedes necesitar un especialista a balón parado, apretar más arriba... En ese aspecto tratamos de estudiar los partidos y hacer la alineación que más nos acerque a ganar", dijo el vizcaíno al ser cuestionado sobre si una de esos posibles dudas sería la presencia en el centro del campo de Unai López, como en el último encuentro, o de Beñat Etxebarria, titular en Getafe.

Por último, Garitano aseguró estar "encantado" con los tres centrales de los que dispone en la plantilla -Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñéz- y aseguró, preguntado por la suplencia de Núñez en el derbi el mismo día que fue convocado por la selección absoluta, que "los tres van a jugar".

"Unai jugó los dos primeros partidos y lo hizo perfectamente, como Iñigo y Yeray. Confío en los tres y los tres van a jugar. Cuando vine, Unai ni entraba en las convocatorias y con nosotros empezó a jugar. A todos los necesitamos mucho y tengo una valoración muy alta de todos ellos", recalcó Garitano.