Bilbao - El Athletic está inmerso de lleno en la ampliación de la grada de animación que se ubicará detrás de la portería del fondo Norte de San Mamés. Se trata de un proceso delicado, con un gran número de socios implicados, concretamente todos aquellos que se ubican entre las filas 1 y 10 de los bloques 107 y 108 del mismo fondo, y que hoy entra en una nueva etapa, ya que las personas ubicadas en el sector afectado y que dieron el visto bueno a cambiar su localidad se reunirán desde hoy con los responsables del club para elegir alguno de los 2.960 asientos libres que se reparten entre las Tribunas Norte Alta, Principal, Este y Sur. Además, también podrán ubicarse en el Anillo Sur, aunque de manera provisional mientras el club les plantea una nueva localidad que satisfaga sus pretensiones.

El club informó ayer sobre esta segunda fase de un proceso que inició el pasado 26 de junio, fecha en la que comenzó a contactar vía telefónica a los socios afectados. Dos meses y medio después, más de 600 personas han mostrado su interés en conocer al detalle el proceso y estarían dispuestas a estudiar un cambio de butaca dentro del estadio y hoy mismo comenzarán a reunirse en Ibaigane. Además, un centenar de socios de los bloques y filas afectados se ha decantado por reubicarse en la zona de animación ampliada.

En la misma nota informativa que el club colgó en su página web, se recordaba que todos los socios de Tribuna Norte Baja que se planteen un cambio para favorecer el proyecto o deseen participar de la futura grada de animación poniendo su localidad a disposición del proceso y no hayan contactado aún con el club lo pueden hacer a través del txoko de los socios (dentro de la web) o de manera telefónica. En caso de que hubiera interesados, el club les daría cita a partir del viernes 20 de septiembre, una vez que concluyan las citas que ya están establecidas y que comienzan hoy. - A. M.