bilbao - La sede de Iberdrola en Madrid acogió ayer la presentación de la Primera Iberdrola, la máxima división del fútbol femenino estatal, que arranca el 8 y 9 de septiembre, finalizará en mayo y contará con los 16 mejores equipos del fútbol estatal, donde estarán como novedad los ascendidos Tacón, que la próxima temporada pasará a formar parte del Real Madrid, y el Dépor Abanca.

El Athletic iniciará el campeonato el próximo domingo ante el Levante, partido programado en la Ciudad Deportiva de Buñol a las 12.00 horas.

El acto de presentación ha contado con representantes de todos los clubes que disputarán el torneo, así como Luis Rubiales, presidente de la RFEF, entidad que ha tomado el control de la competición esta temporada, y del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que quiso felicitar a las jugadoras porque “están creando historia del deporte”.

En representación del Athletic estuvo presente la navarra Ahinoa Tirapu, portera del equipo rojiblanco y una de las capitanas.

El Athletic femenino afrontará la nueva temporada sin apenas novedades en la plantilla, salvo Andrea de la Nava, portera procedente del EDF Logroño. Pero sí en el banquillo, donde estrena entrenador.

Ángel Villacampa sustituye a Joseba Agirre, que pasa a ser director deportivo de la sección. Hasta entonces Villacampa ejercía como seleccionador de China en categoría sub-16, y antes, como entrenador del Atlético de Madrid, ganó dos ligas Iberdrola y una Copa. - DEIA