se cierra el mercado de verano

Ganea y Villalibre, al menos hasta enero

El mercado de fichajes se cerró anoche sin ninguna salida ni llegada en el Athletic

09.02.2020 | 14:09
Ganea y Villalibre, en un entrenamiento. Foto: Jose Sampedro

El mercado de fichajes se cerró anoche sin ninguna salida ni llegada en el Athletic

Bilbao - El mercado de fichajes en Europa cerró anoche sus puertas hasta el próximo mes de enero sin que en el Athletic hubiera noticia alguna en cuanto a entradas o salidas de futbolistas. Una situación que no puede tacharse de sorprendente, más bien todo lo contrario, pues no se esperaban contrataciones en un periodo en el que el conjunto rojiblanco únicamente ha contado con una incorporación, la de Jokin Ezkieta, portero procedente del Barcelona B que es el titular del Bilbao Athletic que dirige Joseba Etxeberria, aunque hasta prácticamente la última hora de ayer se dejó abierta la posibilidad de que Cristian Ganea o Asier Villalibre salieran del club en forma de cesión en busca de los minutos que, salvo sorpresa, no tendrán a las órdenes de Gaizka Garitano, quien ya les avisó semanas atrás que no contaba con ellos para la presente campaña.

A lo largo del verano, tanto el rumano como el gernikarra han tenido conocimiento de primera mano del interés de varios equipos de Segunda División -incluso, según apuntó tiempo atrás el diario As, el Barcelona B habría estado dispuesto a incorporar a préstamo al delantero-, pero se toparon con la negativa de los mismos debido a los problemas de los clubes con el tope salarial.

En lo que respecta a Ganea, este tuvo la posibilidad de recalar en el Tenerife, cuyo entrenador, Aritz López Garai, quien ya le dirigió durante su cesión al Numancia en la segunda mitad del curso pasado, quería contar con sus servicios. Sin embargo, la no salida de Isma López del club chicharrero imposibilitó la llegada del lateral zurdo a la isla. Además, el Málaga, sacudido por los problemas económicos, y el Sporting, también mostraron interés en él en distintos momentos del verano. En lo que respecta a Villalibre, el tope salarial del Mirandés impidió su llegada a Miranda, por lo que ambos se quedarán en Bilbao al menos hasta el mes de enero. Quienes sí han salido cedidos son los siguientes: Peru Nolaskoain (Deportivo), Andoni López (Elche), Iñigo Vicente (Mirandés) y Hodei Oleaga (Melilla).

Así las cosas, Garitano tendrá finalmente a su disposición a un total de 26 futbolistas con ficha del primer equipo y a los cachorros Oihan Sancet, quien debutó en la primera jornada ante el Barcelona, y Daniel Vivian alternando su presencia en el primer equipo y el filial. Un número demasiado elevado de jugadores, que dejará a al menos ocho futbolistas fuera de las convocatorias sin contar a los dos cachorros citados. - A. Martínez