athletic - real sociedad

“Estamos arriba en la clasificación, pero debemos ser cautos”

Gaizka Garitano, más que satisfecho con el nivel ofrecido por sus jugadores contra la Real, se congratula por ver “disfrutar a la gente” y espera que el equipo siga “por el mismo camino”

09.02.2020 | 13:53
Gaizka Garitano celebra la victoria de su equipo ante el gesto resignado de Imanol Alguacil.

Bilbao - Como líder de la liga, con los mismos puntos que el Sevilla. Bajo esa feliz condición compareció anoche Gaizka Garitano en la sala de prensa de San Mamés, donde el técnico no ocultó su satisfacción por lo observado en un derbi con incontestable aroma rojiblanco. El Athletic, no en vano, no dio opción alguna a una desdibujada Real Sociedad, mérito inequívoco de unos jugadores cuyo trabajo no dudó en poner en valor el preparador derioztarra, quien se felicitó por el "equilibrio" y el "juego" desplegado por los leones. "Hemos tenido ese equilibrio que no nos había resultado sencillo tener contra el Barcelona y el Getafe y se ha visto el orden táctico del equipo y un juego alegre, ya que hemos tirado quince veces a gol, hemos tenido ocasiones y estoy contento por todo ello, aunque también soy prudente porque tenemos que seguir trabajando", expuso Garitano, quien recordó que el de anoche no era un encuentro más.

"No era un partido cualquiera. Lo dijimos el año pasado cuando perdimos allí, esta vez hemos ganado y tenemos que disfrutarlo, porque teníamos marcado este derbi como algo muy importante y desde el primer minuto se ha visto que el equipo estaba muy enchufado ante un equipo al que no es fácil ganar", subrayó el entrenador derioztarra, quien en la previa había apuntado que el Athletic llevaba meses pasando por encima de sus rivales en San Mamés. Cuestionado tras el derbi si los rojiblancos habían vuelto a pasar por encima de su adversario, Garitano se mostró respetuoso al asegurar que "no quiero decir eso". "Cuando digo que estamos pasando por encima de los rivales en casa me refiero a que nos estamos imponiendo", indicó el técnico rojiblanco, que apeló a la cautela pese a estar "arriba en la clasificación" y lanzó un guiño a Unai Núñez, un "gran central" que quiere que "siga muchos años en el Athletic".

alguacil, sin excusas El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, no quiso poner ninguna excusa a la derrota de sus pupilos. "Lo primero es felicitar al Athletic por su victoria. En la primera parte fueron muy superiores, nos hizo daño su primer gol y han merecido el triunfo", señaló el técnico txuri-urdin, quien explicó que "ante equipos como el Athletic cuesta sacar la pelota desde atrás por su presión, pero sabemos a lo que queremos jugar y esta vez no hemos sido capaces de hacerlo como habíamos entrenado durante la semana". "Han estado mejor y me voy dolido por cómo hemos llevado el partido, pero tranquilo al mismo tiempo al tener claro lo que queremos ser", añadió asimismo Alguacil, quien lamentó, además, que "todo nos ha salido en contra", en relación a las dos intervenciones del VAR favorables a los intereses rojiblancos y a la lesión de Asier Illarramendi, si bien consideró injusto "perder ni un minuto en valorar las decisiones arbitrales, porque no hay excusa posible al ser nosotros los que no hemos dado la talla". "Vamos a ver si en la vuelta somos capaces de ganar y dar a la afición lo que aquí no hemos podido, porque son los dos encuentros más importantes para nosotros", finalizó el técnico de la Real.