La liga japonesa seduce a Susaeta

El exrojiblanco, a sus 31 años, apunta a continuar su carrera en el Gamba Osaka de la J1-League

09.02.2020 | 13:39
Susaeta se quita el brazalete de capitán en su último partido con el Athletic en San Mamés.

El exrojiblanco, a sus 31 años, apunta a continuar su carrera en el Gamba Osaka de la J1-League

bilbao - Markel Susaeta (Eibar, 14-XII-1987) está a punto de poner rumbo al fútbol japonés, donde todo apunta a que continuará su carrera como jugador del Gamba Osaka, tal como adelantó ayer ETB. El club nipón, perteneciente a la J1-League, la máxima categoría en Japón, podría convertirse en las próximas horas en el nuevo equipo del atacante eibartarra, quien asoma aún sin destino oficial con las principales ligas europeas ya en marcha. Después de ejercitarse durante el verano en los campos del Marbella Football Center junto con excompañeros en el Athletic como Fernando Llorente o Xabi Etxeita, todo indica que Susaeta encontrará acomodo en el país del Sol Naciente, al que llegaría, en un principio, hasta el mes de diciembre. En el Gamba Osaka, a la espera de la confirmación oficial de su fichaje, el eibartarra compartiría vestuario con el exjugador de la Real Sociedad David Concha -presente en calidad de cedido por la entidad txuri-urdin- y estaría a las órdenes del preparador físico Toni Gil, quien trabajó con Miguel Ángel Lotina en el Tokyo Verdi, equipo con el que el técnico de Meñaka se quedó a las puertas del ascenso a la Primera División japonesa.

En el campeonato nipón, además, Susaeta se reencontraría además con otros ilustres jugadores como Andrés Iniesta y David Villa. A ambos se ha enfrentado en multitud de ocasiones el excapitán del Athletic, club del que el eibartarra se despidió al término de la pasada campaña tras no estudiar siquiera la oferta de renovación lanzada por Ibaigane al lamentar que se produjera demasiado tarde. Fue así como puso fin a sus doce temporadas en el primer equipo rojiblanco un dolido Susaeta, el quinto león con más partidos disputados en la historia del club bilbaino con un total de 507, por detrás de Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514) y Andoni Iraola (510).

EL RUMOR DEL ESPANYOL Una vez oficializado su nuevo destino, quedarán en el olvido los rumores estivales relacionados con el futuro de Susaeta, a quien se asoció días atrás con el Espanyol, donde milita desde esta temporada Ander Iturraspe, otro jugador con amplio recorrido en el Athletic que dijo adiós a San Mamés el pasado 30 de junio.

Pasatiempos Deia