LEZAMA. "Es uno de los campos mas difíciles para sacar algo. Lleva varios años a un nivel alto porque hace muchas cosas bien. Es fuerte físicamente, tiene gente de calidad y exige muchísimo. Creen en lo que hacen y es difícil contrarrestarle", destacó el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa al encuentro frente al conjunto azulón.

Garitano elogió además que el Getafe es un equipo "tácticamente perfecto" que imprime a sus encuentros una "intensidad muy grande" tanto en defensa como en ataque. "En el fútbol los equipos buenos son los que manejan los tiempos del partido y el Getafe los maneja perfecto", incidió.

El técnico vizcaíno admitió además ciertas similitudes entre Athletic y Getafe. "Nosotros también somos un equipo fuerte que defendemos bien y presionamos arriba. Los dos hemos demostrado que tenemos un estilo propio. Vamos a ver quién se impone", dijo.

Lo que sí tiene claro Garitano es que muy probablemente van a necesitar marcar al menos un gol para sacar un resultado positivo, ya que los futbolistas de Bordalás "generan mucho, están siempre cerca de tu área y es un equipo muy ofensivo que llega con mucha gente".

"En estos campos sino no haces gol es difícil mantener la portería a cero con su potencial ofensivo. Hay que intentar hacer buen partido. No cometer errores y ofensivamente acertar para hacer cosas porque ellos no te van a dar facilidades. Hay que hacer bien las dos cosas, defender y atacar", recalcó.