Ganea, Villalibre y Oleaga, a la espera de cesiones

Alkorta explicó que están "esperando a que algún club se pongan en contacto"

09.02.2020 | 12:08
Ganea, con la camiseta del Numancia, despeja un balón ante el Oviedo. Fotografías de Juan Lazkano/LaLiga

Alkorta explicó que están "esperando a que algún club se pongan en contacto"

BILBAO. Al respecto de los tres primeros, Alkorta explicó que están "esperando a que algún club se pongan en contacto" con el Athletic y y que, aunque "alguno ha venido", ahora los clubes de Segunda "tienen dificultades" para encarar cesiones.

También explicó que "en los contratos" de cesión del Athletic a otros clubes "hay penalizaciones dependiendo de lo que jueguen" los futbolistas. "Que vayan cedidos y no jueguen para nosotros es un drama", asumió.

En todo caso, se felicitó de que el "comportamiento" de los tres, de Ganea, Villalibre y Oleaga, sea "impecable" y de que en los entrenamientos, trabajen "sin una mala cara".

En cuanto a Vesga, dijo que, "ahora mismo, sí" forma parte de la plantilla, y que con Lekue, "ahora mismo, no" hay intención de cederlo.

De Lekue, que lleva lesionado prácticamente toda la pretemporada, comentó además la importancia que le da el técnico Gaizka Garitano. "Sabemos lo importante que es para el entrenador. Tiene muchas cosas y quita problemas. Tiene mucho motor", apuntó sobre el de Deusto, que puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos de banda.

Alkorta también valoró al joven Oihan Sancet, quien, no obstante, comenzará con ficha del Bilbao Athletic. "Sancet es un jugador con cosas que es difícil de verlas y creo que va a jugar mucho, pero no hay que olvidar que viene de una lesión de ligamento cruzado y que tiene 18 años", explicó.

De todos modos, a pesar de que da la plantilla por conformada, Alkorta quiere esperar al cierre del mercado, el 2 de septiembre, para confirmarlo del todo. "Ahora no hay nada encima de la mesa, pero hasta entonces todo puede pasar", apuntó.

noticias de deia