Miranda de ebro - El desarrollo de la pretemporada ha dejado un buen sabor de boca a Gaizka Garitano, satisfecho con lo observado hasta la fecha. “El trabajo de pretemporada ha sido bueno y ahora tenemos que prepararnos bien para el primer partido de liga. Si estamos o no en el punto que quería lo veré contra el Barcelona, pero los entrenamientos han sido buenos y estoy contento”, destacó el técnico rojiblanco, quien apuntó en relación al último test de preparación afrontado ayer frente al Mirandés que “ha sido un partido bonito de ver, porque ha habido alternativas y hemos estado bien”. “Este tipo de encuentros en los que el contrario te aprieta hasta el final también viene bien. A mí siempre me gusta ganar, además”, agregó asimismo Garitano, quien aseguró no tener ni mucho menos decidido el once inicial con el que encarará el inminente estreno liguero contra el Barcelona en San Mamés.

Cuestionado al respecto, el derioztarra dejó claro que “no lo tengo claro todavía, no tengo ni idea. Entrenaremos y prepararemos el partido”. Tampoco quiso adelantar los nombres de los futbolistas que saldrán en los próximos días del equipo en calidad de cedidos, aunque incidió en que será un delantero y “algún jugador más”. El elevado número de goles marcados en el cómputo global de los ocho amistosos disputados, una de las tareas pendientes de cara al nuevo curso, ha sido otra de las notas más destacadas del verano para Garitano, aunque el técnico rojiblanco hizo hincapié en que “eso no me dice nada en pretemporada, porque esto no tiene nada que ver con la liga”. El inicio del campeonato doméstico, no en vano, con una prueba de fuego inicial frente al Barcelona, marcará el estado real en el que se encuentra el Athletic tras una preparación estival que ha resultado del agrado del entrenador vizcaino, quien aguarda expectante la puesta de largo de la nueva temporada.

Ibai, renqueante El choque de ayer se disputó sin la participación de Ibai Gómez, quien causó baja pese a figurar en la lista de convocados facilitada por el Athletic, debido a un golpe que sufrió en el gemelo durante el partido que enfrentó el pasado domingo a los leones con el Racing de Santander en El Sardinero. El percance, no obstante, no impedirá al atacante de Santutxu estar a disposición de Garitano de cara al estreno liguero ante el Barcelona, encuentro en el que Ibai confía estar al cien por cien a fin de asaltar un once inicial en el que atisba seria competencia.