TRES días después de sufrir la primera derrota de la pretemporada a manos del Racing de Santander en El Sardinero, el Athletic afronta esta tarde un test de altura ante la Roma. El encuentro, que dará comienzo a las 20.00 horas en el estadio Renato Curi, en Perugia, servirá para calibrar la puesta a punto de los hombres de Gaizka Garitano, que tendrán enfrente a un coloso italiano que busca recuperar el terreno perdido. El conjunto romano, no en vano, asoma en horas bajas y en pleno proceso de reconstrucción tras finalizar la última edición de la Serie A en sexta posición, lo que le conducía a las eliminatorias previas de la Europa League, si bien disputará directamente la fase de grupos por la exclusión del Milan al incumplir el fair-play financiero. Sin pasaporte para competir en la Champions League, torneo al que la pasada campaña dijo adiós en los octavos de final después de ceder ante el Oporto en un cruce que costó el puesto al técnico Eusebio Di Francesco, la Roma encara el ejercicio entrante con la necesidad de dar un paso al frente en busca de sensaciones renovadas.

En el olvido ha quedado ya que Di Francesco, quien estuvo al frente de la Roma desde el verano de 2017, hiciera historia en su primera temporada al conducir a su equipo hasta las semifinales de la Champions 34 años después, firmando, además, un aplaudido tercer puesto en liga. Durante el ejercicio 2018-19, sin embargo, todo se torció. La mala actuación en el campeonato doméstico, unido a la decepción sufrida en la principal competición continental a nivel de clubes y al humillante resultado global de 7-1 con el que la Roma fue apeada también de la Copa de Italia por la Fiorentina en cuartos de final, dieron pie a un cambio de rumbo en pleno mes de marzo que también se llevó por delante a Monchi.

Dos campañas después de hacerse cargo de la dirección deportiva del cuadro italiano, el actual director deportivo del Sevilla llegó a un acuerdo con el club transalpino para poner fin al contrato que unía a ambas partes y poder regresar así al conjunto hispalense, donde ha llevado a cabo una nueva revolución con vistas a la nueva temporada. La Roma, mientras tanto, con el portugués Paulo Fonseca como nuevo entrenador tras sustituir en el cargo a Claudio Ranieri, quien finalizó la pasada temporada al frente del equipo, ha invertido 98 millones de euros para tratar de dar un nuevo impulso a la plantilla.

apuesta por pau lópez La contratación estrella en cuanto al desembolso realizado ha sido la del lateral izquierdo Leonardo Spinazzola, reclutado por 29,5 millones de euros. La segunda incorporación con mayor coste ha sido la del exportero del Betis Pau López, por cuyos servicios abonó la Roma un total de 23,5 millones. Los mediocentros Bryan Cristante y Amadou Diawara, adquiridos ambos por 21 millones, así como el también centrocampista Jordan Veretout y el central Gianluca Mancini completan la lista de fichajes realizados hasta la fecha por la Roma. El bloque capitalino arrancará la Serie A como local el domingo 25 de este mes contra el Genoa tras haber ingresado, por otra parte, 95 millones en ventas al ver partir a Konstantinos Manolas, Luca Pellegrini, Stephan El Shaarawy, Gerson, Ezequiel Ponce, Iván Marcano, Andrea Romagnoli y Daniele Verde.