Bilbao - Después de firmar dos victorias y un empate en los tres primeros amistosos de la pretemporada, el Athletic se desplaza esta tarde hasta Soria para medirse al Numancia en el primer test de agosto. El encuentro, que dará comienzo finalmente a las 20.30 horas en Los Pajaritos tras retrasarse el inicio del choque en media hora, servirá a Gaizka Garitano para seguir repartiendo minutos entre sus hombres a fin de preparar de la mejor manera posible el primer partido de liga contra el Barcelona en San Mamés. A falta de solo dos semanas para que la temporada 2019-20 abra sus puertas, los rojiblancos pretenden dar continuidad a las buenas sensaciones experimentadas en la goleada inicial firmada ante el Arenas en Fadura (1-6), en el posterior empate a tres goles cosechado frente al Paderborn 07 y en la meritoria victoria lograda a costa del Borussia Mönchengladbach (0-2) en el cierre del stage estival.

El cuarto rival veraniego, así las cosas, será el Numancia, decimoséptimo clasificado el curso pasado en la categoría de plata, en la que repetirá participación en el curso entrante con ilusiones renovadas. Para afrontar la cita de hoy, Garitano, al igual que hizo en el primer amistoso contra el Arenas, diseñará una lista de convocados en la que no apuntan a estar aquellos futbolistas a los que el club busca destino en forma de cesión. Está por ver, también, el once inicial por el que apuesta el técnico derioztarra, quien podría continuar con una mezcla de teóricos titulares y suplentes en la alineación o dar vuelo a un once con mayoritaria presencia de jugadores llamados a saltar de inicio ante el Barça en la primera jornada liguera.

En la mente de Garitano, no obstante, está la exigente agenda que tienen por delante los leones, que volverán a la acción el sábado para enfrentarse, a partir de las 16.00 horas, al West Ham en el London Stadium. Un día después, el domingo, los rojiblancos cerrarán la semana con el amistoso programado ante el Racing de Santander en El Sardinero. El encuentro, que arrancará a las 20.00 horas, será el tercero y último que dispute el Athletic en un intervalo de solo cuatro días.

La lista de envites de preparación tocará a su fin la próxima semana con otros dos compromisos veraniegos. El miércoles, el rival será la Roma en el Estadio de Renato Curi, mientras que el jueves será el Mirandés del exrojiblanco Andoni Iraola quien mida por última vez a los pupilos de Garitano antes de que la liga se vista de estreno en San Mamés.