Gutersloh - La forma en la que transcurrió el encuentro de ayer ante el Paderborn dejó satisfecho a Gaizka Garitano, que pudo tomar buena nota del desempeño de muchos de sus jugadores en un encuentro de máxima exigencia, pues a pesar de tratarse de un choque amistoso, ambos equipos se fajaron a un alto ritmo. Así, el técnico de Derio valoró positivamente los 90 minutos de la segunda cita veraniega de su equipo. “Ha sido un muy buen entrenamiento”, repitió en más de una ocasión al término del encuentro. “Ha tenido mucho ritmo. Ellos empiezan una semana antes que nosotros y se les veía con un punto más que a nosotros”, valoró. En este sentido, la siguiente afirmación de Garitano da buena cuenta del grado de satisfacción con el que concluyó el choque: “Para lo que buscamos en este tipo de partidos ha sido ideal, que es que tenga mucho ritmo y nos exijan”.

Como suele ser habitual en este tipo de bolos estivales, una de las cuestiones que más contento le dejó fue la de no sufrir ninguna lesión así como poder repartir un buen número de minutos entre muchos de sus futbolistas, con mención especial para los jóvenes: “Muchos jugadores han tenido minutos y no ha habido lesiones, que es lo más importante. Se trata de ir viendo a los jugadores y hoy hemos visto jugar a muchos jóvenes. No me gusta mucho hablar de nombres, destacar a uno por encima de otro. Pero estos partidos nos sirven para ver qué pueden hacer los jóvenes. Es aquí donde les mides. Les vamos a seguir dando minutos para que demuestren que pueden tener un sitio aquí”.

Al margen de la aportación de los jóvenes, Garitano puso en valor la mentalidad con la que su equipo afrontó el partido, al que nunca le perdió la cara, ni siquiera cuando se vio 3-1 abajo en el marcador. Así, recordó que el equipo le dio la vuelta al encuentro en los “últimos 20 minutos”. “El equipo ha demostrado orgullo y ganas de no perder. En ese aspecto, lo mejor ha sido eso. Lo tenía medio perdido y le ha dado la vuelta. El equipo tiene esas características, no se rinde. Eso tiene que ser innegociable, es su carácter”, agregó.

Por ponerle alguna pega al desempeño de sus futbolistas, el técnico no quedó excesivamente satisfecho con los problemas que en ocasiones tiene su equipo cuando se encuentra con una acción a balón parado a favor y que suelen acabar en contraataques de su rival, como así sucedió ayer a las puertas del descanso. “El problema lo tenemos a veces en las jugadas de estrategia cuando sacamos nosotros. En las vueltas. Tenemos que corregirlo, estamos en esa fase”, apuntó.

Asimismo, aunque tanto Unai Simón como Unai Núñez comenzaron a entrenar junto al resto de sus compañeros el lunes, Garitano se mostró confiado en que ambos llegarán en buenas condiciones al debut liguero. “Su puesta a punto va más lenta que la de los demás, llevan dos semanas menos de trabajo, pero llegarán bien al inicio de liga”, reconoció el técnico, que espera contar ya desde el primer entrenamiento de la próxima semana con Iñigo Martínez a pleno rendimiento.

hoy, nueva prueba El stage de pretemporada del Athletic en Alemania tocará hoy a su fin con la disputa de un nuevo amistoso, el que enfrentará al conjunto rojiblanco con el Borussia Monchengladbach (16.00 horas), equipo que finalizó en quinta posición la pasada edición de la Bundesliga y que disputará esta campaña la Europa League. Tal y como avanzó ayer Garitano, este alineará de inicio al equipo que concluyó el choque ante el Paderborn, si bien Williams podría ser de la partido en lugar de Aduriz, y su idea es que jueguen unos 70 minutos.