BILBAO. Así Raúl, cuyo nuevo contrato no contempla cláusula rescisión, siendo la del anterior acuerdo de 40 millones de euros, se vincula al Athletic hasta la que sería su sexta temporada en la entidad bilbaína, a la que llegó en 2015 procedente del Atlético de Madrid.

"El Athletic y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión", explicó el club.

En las cuatro temporadas que lleva en el Athletic, el centrocampista navarro (Iruñea, 11-07-1986) suma 169 partidos y ha marcado 48 goles.

Raúl fichó por el Athletic para tres temporadas y ha ampliado su contrato ya dos veces con el club vasco, en el que, si cumple el último contrato firmado, estará hasta que esté a punto de cumplir 35 años

El jugador navarro, que comparecerá mañana en San Mamés para valorar su ampliación de contrato (12.00 horas), celebró la buena noticia recibida con un golazo esta mañana en Fadura en el 1-6 ante el Arenas con el que el Athletic arrancó sus amistosos de pretemporada.

Una preciosa picadita por encima del portero tras robar un balón a un defensa y posteriormente regatearle. Era el 1-2, el tanto que completaba la remontada y el que iniciaba la goleada final.