Etxeberria: "Cuantos más jugadores y más hechos suban al primer equipo, mejor"

La plantilla ha sido presentada esta mañana a las 10.00 horas en Lezama

09.02.2020 | 09:12
Presentación del Bilbao Athletic

La plantilla ha sido presentada esta mañana a las 10.00 horas en Lezama

LEZAMA. "Nos toca hacer equipo sólido, con nivel competitivo alto. Quiero que los jugadores sepan muy bien qué es lo que queremos y confío en poder pelear con los mejores porque tenemos buenos jugadores para hacer una gran temporada", subrayó el nuevo técnico de los cachorros antes de dirigir la primera sesión.

Etxeberria empezó a trabajar con un grupo de 24 jugadores, de los que diez son nuevos respecto a la pasada campaña, entre ellos el defensa navarro Antxon Jaso, procedente del Burgos y que ha sido la única incorporación de fuera de Lezama.

Además, el portero Ander Iru; los defensas Álvaro Núñez, Julen Bernaola, Aitor Paredes e Imanol García de Albéniz; los centrocampistas Oier Zarraga y Beñat Prados; y los delanteros Juan Artola y Ewan Urain han ascendido desde el Basconia, el segundo filial.

"Hay que jugar muy fuerte, ser intensos e intentar que los partidos se jueguen en campo rival. Queremos ser equipo equilibrado y ordenado. Apretar sin balón hasta la portería y con balón jugar muy rápido. Hoy es el primer día, pero a partir de mañana vamos a ir a saco", apuntó sobre el estilo que quiere implantar.

El exjugador del Athletic, sobre la composición del Grupo II, admitió que "Cultural Leonesa, Burgos, Logroñés o Barakaldo" parten a priori como "los gallos", aunque también destacó que el resto de rivales vizcainos -Amorebieta, Leioa y Arenas- "van a hacer también equipos fuertes".

Etxeberria ve esa exigencia como una gran "oportunidad" para poder "jugar en campos buenos y míticos". "Nos va a ayudar en la formación. Sabiendo el nivel del grupo nos quedamos con lo bueno, que es jugar en campos muy buenos. Esperemos adaptarnos lo mas rápidamente posible. Sé que el equipo tiene nivel y seguro que vamos a pelear con los mejores", recalcó.

El guipuzcoano, por último, aseguró que no piensa en el filial como un paso previo a llegar al banquillo del primer equipo como en el caso de dos de sus antecesores en el cargo, José Ángel Ziganda y Gaizka Garitano.

"No pienso en ello. Pienso en el día a día y hoy es muy especial porque es el primero como entrenador del Bilbao Athletic. En el futuro veremos qué puede pasar, pero mi compromiso es con el Bilbao Athletic y no me desgasto con esas cosas", zanjó.

noticias de deia