LEZAMA. El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, trabajó con los 25 jugadores de campo que tiene por ahora disponibles hasta el regreso de los internacionales Iñigo Martínez, Unai Núñez y Unai Simón, todavía de vacaciones, y Oihan Sancet, que está concentrado con la selección sub 19.

Mientras los tres guardametas -Iago Herrerín, Hodei Oleaga y Jokin Ezkieta- entrenaban en un campo anexo con el técnico de porteros, Aitor Iru, en el principal fue el preparador físico, Juan Irribaren, quien dirigió una primera parte de circuitos con ejercicios que incluían conducción y pase.

Más tarde los futbolistas fueron repartidos en varios grupos, ya bajo las órdenes de Garitano y su segundo, Patxi Ferreira, para realizar rondos y partidillos en terreno reducido combinados con otro pequeño circuito en el que los jugadores ejercitaron estabilidad con balón sobre tarimas e hinchables.

La plantilla rojiblanca disfrutará el domingo de su primera jornada de descanso de la pretemporada y regresará el lunes para completar una doble sesión.

Por la mañana los futbolistas realizarán en las instalaciones interiores la segunda parte de las pruebas físicas que comenzaron el viernes y por la tarde un entrenamiento con acceso libre a prensa y aficionados.