bilbao - El Athletic anunció ayer la puesta en marcha del área de Innovación y Negocio Digital, “apuesta estructural decidida de la junta directiva” que preside Aitor Elizegi, con el “objetivo de que las nuevas tecnologías se pongan al servicio de socios y aficionados ahondando en la modernización de la entidad”. Iñaki Etxebarria Lekanda, que fuera delegado del Athletic femenino entre 2002 y 2005 (periodo en el que conjunto rojiblanco conquistó tres títulos consecutivos de liga bajo la dirección técnica de Iñigo Juaristi), es el profesional elegido para liderar este proyecto.

Etxebarria Lekanda (Bilbao, 1968) es director general de BilbaoTIK, el centro tecnológico del Ayuntamiento de la capital vizcaina, e ingeniero industrial por la Iowa State University (EE.UU.), cursó un Máster en el Departamento de Termotecnia de la Universitat Politècnica de Catalunya y un MBA impartido por la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU).

Tras una primera etapa profesional compaginando la empresa familiar con la de emprendedor en diferentes ámbitos, Etxebarria Lekanda, socio del Athletic desde hace casi cuatro décadas, fue nombrado responsable de BilbaoTIK, evolucionando la infraestructura de telecomunicaciones (incluido el servicio gratuito de banda ancha Bilbao Wifi), el proyecto consistorial de Smart Bilbao y desarrollando soluciones tecnológicas para diferentes áreas y entidades municipales. Desde ayer, ejerce un nuevo cargo en la entidad rojiblanca. - DEIA