Bilbao - Gaizka Garitano ofreció ayer en Lezama su impresión sobre el encuentro que esta tarde disputarán en San Mamés Athletic y Celta. Un choque de mucha importancia para ambos conjuntos, que pelearán por certificar el objetivo que persiguen desde semanas atrás: certificar su clasificación europea y sellar su continuidad en Primera, respectivamente. “Tenemos en juego la clasificación y la idea de que podemos hacerla. Después de venir de abajo hemos llegado con opciones. Trataremos de hacer un buen partido y ganarlo”, apuntó el técnico, que espera que tanto su equipo como la afición pueda “disfrutar del partido y de la despedida de los jugadores que cierran su trayectoria en el club”.

Cuestionado acerca de la andadura del conjunto rojiblanco en La Catedral, donde no pierde un partido de liga desde el pasado 5 de octubre, es decir, que ha permanecido invicto en la competición doméstica desde la promoción de Garitano al primer equipo, no ocultó que han tenido “una gran trayectoria en casa”. Eso sí, avisó de las dificultades en las que el conjunto celeste pondrá al Athletic a lo largo del choque: “Nos viene un equipo con muchísima calidad y nos va a poner las cosas difíciles. Esperamos culminar con una victoria. Creo que junto al Villarreal son los dos equipos que peor están en comparación con el potencial que tienen”.

Consciente de que el mal inicio de partido el pasado domingo ante el Valladolid le salió caro a su equipo, Gaizka Garitano reconoció que “siempre es difícil salir y meter un gol al principio”. “Es lo que buscamos, pero no siempre es posible. Trataremos de hacer un buen partido de principio al final. Será un partido largo e igualado porque los dos nos jugamos mucho. Hay mucha igualdad en la liga y más cuando llega el final”. Asimismo, de cara a lo que pueda suceder en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos dijo que “siempre” visualiza “los partidos en positivo y con un Athletic que esté bien”.

las despedidas En otro orden de cosas, referidas a las salidas de Markel Susaeta, Ander Iturraspe y Mikel Rico, el técnico apuntó que “Saben desde hace meses cuál es su situación todos. En el caso de Mikel y de Itu, hace bastantes semanas que les dije que teníamos unos planes de no ofrecerles la renovación y en el caso de Markel y de Aduriz, que siguieran”. Reconoció también que si por él fuera Susaeta hubiera continuado. “Nos habría gustado que siguiera. Así se lo he hecho yo ver en los últimos meses. Él ha tomado la decisión de no seguir y la respetamos. Tanto él como Mikel Rico e Iturraspe han tenido un comportamiento de diez, han sido todos magníficos compañeros”. - A. M.