Lezama - Las formas, tan importantes o más que el propio fondo, no han resultado del agrado de buena parte de la afición del Athletic en el ya cerrado caso de Markel Susaeta, quien pondrá el punto final a sus veintidós años en el club el próximo 30 de junio tras no haber tenido noticias hasta el jueves de la pasada semana de la junta directiva liderada por Aitor Elizegi, ni de la dirección deportiva comandada por Rafa Alkorta, dos figuras sumamente criticadas ayer en Lezama, donde DEIA pulsó las opiniones de varios socios y aficionados, indignados con el trato ofrecido en los últimos meses al capitán rojiblanco.

Es el caso, por ejemplo, de Óscar González, quien entiende que la propuesta de renovación a Susaeta “quizás llegó demasiado tarde”. “Al final ha sido él quien no ha querido renovar, pero me parece una falta de respeto que no se dirigieran antes a un chico que lleva tanto tiempo en el club y que, además, es el capitán”, agrega este aficionado de Santutxu, quien lanza una reflexión al aire al apuntar que “si no actuamos bien con este tipo de jugadores?”. Óscar, así las cosas, espera que el 14 del Athletic “juegue el domingo, se le aplauda y se le pueda despedir como merece, que es sobre el césped”.

Santos Azkona, seguidor rojiblanco de Trapagaran, tiene claro que “un jugador como Susaeta, con la trayectoria que tiene en el club, merecía una despedida mucho más correcta de la que está teniendo, sin entrar a valorar su renovación”. “Para mí las formas son importantísimas al considerarnos, además, un club especial”, destaca el propio Azkona, quien añade que “despedir así a un capitán como Markel me parece una vergüenza”. “De hecho, también me parece que ha faltado señorío con Iturraspe y Rico. Deberían cuidar mucho más las formas, porque el club no ha estado a la altura de estos futbolistas”, expone asimismo dicho aficionado de Trapagaran, quien espera que “el público de San Mamés, de una vez por todas, valore el domingo a Susaeta como se merece, porque es uno de los jugadores más infravalorados que ha habido en el Athletic y, en ese sentido, deberíamos aprender de la afición del Liverpool, donde siempre animan y valoran a sus futbolistas”.

En la misma sintonía se mostraba ayer Javi Mintegi, socio del Athletic. Al getxotarra, muy crítico con la junta directiva de Aitor Elizegi, también le ha parecido “una vergüenza en toda regla el comportamiento que han tenido con Markel”. “A una leyenda del Athletic no se le puede hacer lo que se le ha hecho estos últimos meses, porque se ha gestionado todo de una manera muy negativa”, subraya Mintegi, quien recuerda que Susaeta “ha pasado por todas las categorías inferiores del club y es inadmisible que esto pase en un club como el nuestro. Estoy indignado y el domingo, encima, toca dar el premio del One Club Man a un emisario del Celtic después de lo que se acaba de hacer aquí”.

MENSAJE PARA LOS JÓVENES Eneko Agirregoitia, además de opinar también que “se ha faltado al respeto a Markel”, hace referencia al “mensaje negativo que se está enviando a los niños”. “Luego nos sorprendemos de que jugadores jóvenes se fijen en otros clubes, pero mal vamos si ven que a la gente de aquí se le trata así”, indica este hincha mungiarra, que se muestra “muy triste” por lo ocurrido con Susaeta mientras responsabiliza a Elizegi y Alkorta, quienes “me han decepcionado mucho con este caso”. “Ahora solo falta que vuelva Fernando Llorente en verano después de haber despreciado al Athletic cuando se fue”, sentencia Agirregoitia, uno de los numerosos aficionados molestos por el caso Susaeta.