LEZAMA. Ninguno de los cuatro participó junto al grueso del grupo en la sesión, a pesar de que el martes, antes de partir hacia Leganés, el técnico Gaizka Garitano desveló que la evolución de Capa, Dani e Ibai de sus respectivas lesiones iba mejor de lo esperado.

Los percances de Capa y Dani, como también el sufrido ayer por Yeray, son musculares y el de Ibai un fuerte esguince de tobillo.

Capa y Dani García se ejercitaron apartados, por lo que no parece que vayan a estar mañana, viernes, en la lista de convocados para el choque liguero del sábado ante el Alavés (13.00 horas).

Como tampoco Ibai Gómez, a quien ni se le vio por Lezama en la habitual sesión de recuperación tras partido, de menos intensidad para los titulares y más para el resto.

Yeray, lesionado el miércoles en el Municipal de Butarque, en la victoria de su equipo en la visita al Leganés (0-1), fue uno de los dos titulares ausentes en el entrenamiento.

El otro fue Yuri Berchiche. Si bien en su caso, al no haber parte médico al respecto, podría ser simplemente por precaución ante el desgaste del jugador guipuzcoano a lo largo de la temporada. Entre estos últimos, trabajó con normalidad Oscar de Marcos, quien al final ayer pudo jugar en Leganés en los últimos minutos tras ser baja el domingo en el Santiago Bernabéu por un problema en un tobillo.

También estuvieron en la sesión con los no titulares en Butarque Peru Nolaskoain y Gorka Guruzeta, quienes últimamente juegan con el filial.

Además, Garitano subió hoy al entrenamiento a tres 'cachorros' del Bilbao Athletic, el lateral derecho Jesús Areso, el central Daniel Vivian y el centrocampista Oihan Sancet. Éste ya reaparecido con el filial, aunque sin sumar todavía muchos minutos, tras superar la grave lesión de rodilla sufrida a principios de temporada.

El Athletic llevará a cabo mañana la última sesión previa al partido del sábado. Una entrenamiento vespertino (18.00 horas) y a puerta cerrada tras el cual el técnico de Derio ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro.