LEGANÉS - ATHLETIC

Garitano subraya la "gran ilusión" del Athletic por mantener la séptima plaza

Espera un encuentro de similares características al de hace tres semanas en Getafe

09.02.2020 | 01:15
Rueda de prensa de Garitano

Espera un encuentro de similares características al de hace tres semanas en Getafe

LEZAMA. "Cogimos al equipo en descenso y en una de las peores situaciones de la historia de Athletic y estamos ahora peleando por estar entre los primeros. Queremos poner un broche de oro a la temporada y vamos a ver si podemos conseguirlo", apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro ante el conjunto pepinero.

Acerca de la cita de Butarque Garitano señaló que espera un encuentro de similares características al de hace tres semanas en Getafe, si bien recalcó que "incluso el Leganés tiene gente más alta y fuerte" que el conjunto de José Bordalás.

"Ninguno de los seis primeros ganó allí y eso habla muy bien de ellos. En casa son fortísimos y sabemos el partido que nos espera. Será difícil", subrayó Garitano, quien confía también en mejorar las prestaciones defensivas después de haber encajado cinco goles en los últimos dos encuentros.

"Siempre que encajas pocos goles estás más cerca de ganar, pero también tendremos que asustarles y tratar de hacer goles aunque en su campo conceden pocos y rentabilizan bien los que hacen", añadió.

El técnico vizcaíno comentó además sobre el equipo de Mauricio Pellegrino que "acumula gente atrás y llegan fuertes al remate".

"Hay muchas maneras de contrarrestar a un equipo físico, poniendo jugadores físicos o todo lo contrario. Buscaremos la mejor manera sabiendo que en los partidos entre semana lo que te marca es quiénes están en mejor condición. Para jugar tres partidos en seis días hay que buscar que la gente que juegue esté con chispa", incidió.