SEVILLA-ATHLETIC

Joseba Aguirre: "Para acabar cuartas debemos ganar los tres últimos partidos"

Contará, al igual que en Albacete, con las bajas de Marta Unzué, Lucía García y Erika Vázquez

09.02.2020 | 01:00
Rueda de prensa de Joseba Agirre

Contará, al igual que en Albacete, con las bajas de Marta Unzué, Lucía García y Erika Vázquez

LEZAMA. "Antes del entrenamiento se lo he vuelto a decir a las jugadoras. Los de abajo aprietan, dependemos de nosotras y no debemos dejar pasar ninguna oportunidad", subrayó el técnico vizcaíno en la rueda de prensa previa a este encuentro que se jugará mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (11.00 horas).

Aguirre contará, al igual que hace una semana en Albacete, con las bajas por lesión de tres titulares habituales como Marta Unzué, Lucía García, Erika Vázquez que se unen a las de larga duración de Yulema Corres y Maite Oroz.

"Es una buena oportunidad para que jugadoras con menos minutos puedan manifestarse y aportar lo que tienen, que es mucho. Veo que que todas están metidas y se sienten importantes. No hay que bajar los brazos porque todas van a tener su oportunidad", señaló.

El técnico se mostró especialmente satisfecho de la aportación de las jóvenes del segundo equipo como Nerea Nevado, que en Albacete se estrenó como goleadora con el primer equipo en su segundo partido anotando el tanto del triunfo en campo manchego.

"Es importante que futbolistas del filial puedan tener su oportunidad y competir porque nuestra idiosincrasia así lo requiere. Es importante que se vea el buen trabajo que se está haciendo desde abajo", subrayó.

Acerca de su rival Aguirre apuntó que el Sevilla es, "de los equipos de abajo", el que tiene "un puntito más de intensidad" y aseguró que este encuentro "no se parecerá en nada" al que enfrentó a ambos equipos en Lezama en la primera vuelta y que finalizó con una goleada (6-0) a favor de las rojiblancas.

"El 'mister' -Cristian Toro- ha hecho un gran trabajo y las tiene a todas muy metidas. He visto un par de veces el partido contra el Betis y compiten divinamente. Van a salir muy intensas a asegurarse la permanencia y tendremos que tener la misma intensidad y correr más para tener opciones de ganar", explicó.