Protección a la infancia

el athletic crea un programa pionero liderado por iñaki alonso destinado a los niños del club

09.02.2020 | 00:46
Iñaki Alonso.

El Athletic crea un programa pionero liderado por Iñaki Alonso destinado a los niños del club

Bilbao - El Athletic anunció ayer la puesta en marcha de un programa de "protección a la infancia" encabezado por Iñaki Alonso que es "innovador dentro del fútbol de elite" y tiene como fin de lograr "el bienestar de todos los niños y niñas" que forman parte de la entidad. El club rojiblanco destaca en su comunicado colgado en la página web oficial que este programa supone todo "un paso adelante en materia de protección de infancia" dentro de la institución y que además es "pionero" ya que "ningún club de LaLiga y muy pocos a nivel internacional" disponen de esta figura del "responsable de protección a la infancia".

Alonso, que dirigirá el área, es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, experto internacional en ayuda humanitaria y especialista en derechos de infancia. Ha desarrollado su labor para Unicef y Save the Children, realizó y participó en investigaciones, estudios y análisis sobre los diferentes tipos de violencia contra la infancia y, además, ha sido coordinador deportivo del Pauldarrak femenino los últimos 16 años.

"Se trata de un mensaje nítido de responsabilidad institucional por los niños y las niñas con los que se trabaja en todos los proyectos de la entidad, no solo en el fútbol base. Esta experiencia innovadora puede suponer enseñar el camino de la protección integral de la infancia dentro del mundo del deporte", subraya el Athletic.

El fichaje de Iñaki Alonso forma parte de la nueva política emprendida por la Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi, que hace poco más de un mes también puso en marcha la iniciativa Athleticen Lagunak, encabezada por el exfutbolista Asier García Fuentes que ya colaboraba anteriormente con la Fundación Athletic. Su principal función radica en acompañar a la afición zurigorri en los diferentes campos de LaLiga, misión que comenzó a llevar a cabo con motivo del desplazamiento de los leones a Mestalla. - Efe / DEIA