"Llevo todos los años con la misma historia, yo no cambio. Que se hable dentro o fuera es cosa de opiniones. Hay que aprender de las temporadas y valorar cada partido. Los del Rayo son tres puntos que nos pueden ayudar a ir para ir para arriba, pero no me gusta hablar de esos objetivos, sino del partido que viene", dijo el navarro.

El delantero, en su comparecencia tras el entrenamiento a puerta cerrada desarrollado este jueves en Lezama, subrayó que aspira "a lo máximo" y que "opciones hay" ya que el Athletic está situado a tres puntos de la sexta plaza cuando quedan siete jornadas para finalizar LaLiga.

"Otra cosa es que sea cauto con la experiencia que tengo en el fútbol y crea que para llegar a ciertos objetivos hay que ganar el siguiente partido. En mi cabeza es lo que hay ahora mismo. Pero al equipo le veo siempre con mucha hambre", incidió.

Raúl García, además, relativizó la derrota de la pasada jornada en Getafe. "Las cosas son como son y hay partido que no pensabas ganar y los sacas y otros que tienes la ilusión de sacarlos y no salen bien. No hay que pensar en partidos anteriores. Estamos en la situación que estamos y tenemos opciones para todo", apuntó.

El '22' del equipo rojiblanco admitió que deben "mejorar muchas cosas" y una de ellas es "es intentar jugar fuera de la misma manera" que en San Mamés. "Hay pocos equipos que ganen más fuera que en casa. Es más fácil jugar con tu gente, pero es problema de casi todos los equipos. Es más complicado ganar fuera", reflexionó.

Acerca de su próximo rival, el futbolista comentó que a pesar de que con Paco Jémez el Rayo Vallecano "ha cambiado respecto a Michel", el conjunto franjirrojo "ha sido ofensivo todo el año y siempre ha hecho ocasiones y goles".

"Vienen en una situación en la que necesitan ganar. Esperemos que nosotros podamos controlar lo que queremos que pase y llevarlo a nuestro terreno. A Paco le conocemos de otras etapas los que llevamos tiempo en esto y siempre intenta darle la identidad que quiere", reflexionó

Apuntó, asimismo, que una de las bazas del Athletic puede pasar por sacar partido de la necesidad rayista. "Cuando estás abajo hay dos cosas, la que te crea la ansiedad por ganar y la que vas con el cuchillo. Quizás hay que aprovechar eso, pero va a ser complicado, por lo que hay en juego para los dos equipos", zanjó.

Este encuentro será el primero que dispute el conjunto bilbaino como local en el nuevo horario dominical de las 14.00 horas, una circunstancia a la que no le otorga importancia desde el punto de vista deportivo, aunque sí apuntó que de cara al aficionado "es complicado por la hora de la comida".

"Quizás yo soy más de, en vez de a las dos, jugar a las 12 y después poder comer. Va por gustos. Creo que para la gente no es cómodo, pero las personas de pronunciarán y dirán lo que piensan" explicó.