BILBAO. Aduriz se lesionó el 10 de enero en un partido ante el Sevilla en San Mamés. Un choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la que el ariete internacional sufrió un golpe del visitante Ibrahim Amadou que le provocó en un esguince en la rodilla derecha, le afectó también al ligamento cruzado anterior y le ha tenido casi tres meses fuera de los terrenos de juego.

En la lista de convocados, de nuevo de 19 jugadores, el entrenador del equipo bilbaíno, Gaizka Garitano, incluyó también a Dani García, baja ante el miércoles contra el Levante por una lesión muscular sufrida en Girona, y a Iñigo Lekue, quien jugó unos minutos hace tres jornadas frente al Atlético de Madrid tras estar toda la temporada de baja por dos lesiones que le obligaron a ser operado.

Lekue, Aduriz, Dani García entran en la citación por el lesionado Ander Capa, el sancionado Iker Muniain y Ander Iturraspe, quien ocupó el puesto del medio centro de Zumarraga en la convocatoria ante el Levante.

Así, Garitano citó para medirse mañana al Getafe a Iago Herrerín, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Ibai, Dani García, Beñat, Córdoba; Raúl García, Williams; Unai Simón, Lekue, Núñez, Balenziaga, San José, Susaeta, Aduriz y Kenan Kodro.

Además de Capa, Muniain e Iturraspe quedaron fuera de la lista, todos por decisión técnica, Alex Remiro, Mikel Rico, Unai López, Gorka Guruzeta y Peru Nolaskoain. Este último está jugando con el filial, el Bilbao Athletic, ante la Cultural de Durango.