Bilbao - El Athletic, en su imparable objetivo de seguir dando pasos al frente en favor del fútbol femenino, estrenó el miércoles el documental 48.121: historia de un récord en San Mamés. La presentación en sociedad de tan sustancial y emotiva filmación tuvo lugar en la Sala Norte del anillo de La Catedral, donde se congregó una amplia representación institucional y del propio club, así como numerosas integrantes históricas y actuales del primer equipo rojiblanco, que volverá a jugar en San Mamés este domingo ante el Levante en liga.

A la presentación del documental asistieron, entre otros, Oihane Agirregoitia, Yolanda Díez, Luis Mari Elustondo, Teresa Laespada, Beatriz Marcos, Itziar Urtasun y Carmen Muñoz, según hizo saber el Athletic, que se congratuló de poder contar la historia de su equipo femenino a través de los testimonios de cuatro futbolísticas legendarias como Nerea Onaindia, Iraia Iturregi, Eli Ibarra y Arrate Orueta, con el trasfondo del récord de asistencia registrado en San Mamés el pasado 30 de enero ante el Atlético.

Se trata de los dos ejes sobre los que gira un documental que emocionó al público de la sala y tras el cual, el presidente Aitor Elizegi, el entrenador Joseba Aguirre, la capitana Ainhoa Tirapu y el director deportivo Juan Luis Fuentes entregaron cuatro brazaletes personalizados a las protagonistas del documental en reconocimiento a su trayectoria en el Athletic.

EL FEMENINO, EN INSTAGRAM Por otra parte, el club cuenta ya con una cuenta propia relacionada con sus equipos femeninos en Instagram (@athleticclubfem), espacio en el que el Athletic profundizará en su difusión del día a día de sus distintos equipos. - A. Aramendia