tODO un subidón. El Athletic dio ayer un golpe de autoridad al derrotar a la que ha sido su bestia negra en los últimos años en un partido en el que el colectivo rojiblanco supo tirar del pragmatismo habitual del Atlético de Madrid y aprovechar su momento para batir a Oblak en dos ocasiones. Los tantos llegaron después del gran trabajo defensivo liderado por un Unai Núñez que regresó al once a lo grande y sin acusar la inactividad de dos meses.

1herrerín. Tuvo menos trabajo del esperado y el que le llegó lo resolvió pese a sufrir algún susto que otro en los balones aéreos. Sacó una buena intervención a disparo de Thomas ya en el tramo final.

2de marcos. No gozó de la llegada de duelos anteriores en San Mamés, pero sí tuvo la virtud de mejorar su matiz defensivo, ya que cerró su zona con eficacia, lo que fue una buena noticia para el grupo.

3yeray. Se multiplicó a la hora de anular a Morata y Diego Costa, aunque un error ante este le costó la quinta amarilla. Contundente en la anticipación y por arriba, debe corregir desajustes en la salida de balón.

2berchiche. Ofreció un buen ejercicio de poderío defensivo, además de protagonizar dos buenas llegadas que generaron peligro. Cometió pequeños fallos que afortunadamente no causaron daños.

3dani garcía. El de Zumarraga recuperó sensaciones en un encuentro que requería de ese músculo competitivo. Sacó de manera providencial dos balones en área propia en sendas llegadas de Griezmann y Morata.

2san josé. Repitió titularidad con Dani García y sumó en la faceta de impedir el juego colchonero, ya que robó un alto número de balones. Frenó a Rodrigo, pero se equivocó en la gestión de varios pases.

2ibai. Fue uno de los jugadores más activos y lo intentó de todas las maneras. No acertó en algunas decisiones, pero sí gozó de un disparo que despejó Oblak y asistió a Kodro en el gol de la sentencia.

2raúl garcía. Se metió en la letra pequeña del partido porque conoce a la perfección al Atlético de Simeone. Estuvo en todas las peleas como le gusta y participó en la jugada del primer tanto.

1muniain. El navarro no se escondió y quiso ofrecer su talento, aunque no le salieron las cosas como hubiera querido a la hora de dar el último pase. Tuvo una ocasión pero su cabezazo fue a las manos de Oblak.

2williams. Se movió mucho en sus intentos de desestabilizar a Godín y Giménez, pero se equivocó en algunas decisiones tácticas. Su insistencia, sin embargo, le premió con un gol que le fabricó Córdoba.

-córdoba. Resultó determinante porque se cocinó el solito el 1-0 a los pocos instantes de saltar al césped. Se multiplicó también en defensa.

-kodro. Disfrutó del momento que ansiaba, el gol, el primero que ejecuta como león cuando solo llevaba unos segundos en el campo.

-lekue. No tuvo tiempo para dejarse ver, pero ya ha olvidado su grave lesión.

3