LEZAMA. La presencia por primera vez esta temporada de Iñigo Lekue tras superar dos lesiones que le obligaron ambas a pasar por el quirófano es la principal novedad en la convocatoria del Athletic para el partido contra el Atlético de Madrid el sábado en San Mamés.

Lekue fue intervenido el 27 de agosto de una fractura del maleolo peroneo del tobillo derecho que se produjo durante un entrenamiento en Lezama y, tras reaparecer en noviembre en Riazor en el Trofeo teresa Herrera, el 26 de diciembre volvió a ser operado, esta vez de una discopatía lumbar.

El lateral ha sido incluido por el técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, en una lista de 19 futbolistas en la que también aparece Peru Nolaskoain.

El canterano, que en las últimas semanas había reforzado al filial, ha sido citado por primera vez en competición liguera desde la llegada al banquillo del técnico vizcaíno.

La citación, por lo tanto, es la formada por Herrerín, De Marcos, Yeray, Unai Núñez, Yuri, Dani García, Beñat, Susaeta, Raúl García, Muniain, Williams, Unai Simón, Balenziaga, San José, Ibai Gómez, Iñigo Córdoba, Kenan Kodro, Lekue y Nolaskoain.

Han quedado fuera de la convocatoria el sancionado Iñigo Martínez, los lesionados Ander Capa y Aritz Aduriz, además de Alex Remiro, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Unai López y Gorka Guruzeta, estos cinco últimos por decisión técnica.