MIRANDÉS: Limones, París, Melli, Sergio, Carlos Julio, Antonio Romero, Guridi, Hugo Rama (Min. 82, Claudio), Alvaro Rey (Min. 89, Rodrigo), Yanis (Min. 68, Cerrajería) y Matheus.

BILBAO ATHLETIC: Etxebarria, Areso (Min. 90, Salado), Murua, Vivian, Gorri, Vencedor, Nolaskoain, Larrazabal (Min. 53, Iñigo Muñoz), Iñigo Vicente, Guruzeta (Min. 69, Asier Benito) y Villalibre.

Goles: 1-0: Min. 14; París. 1-1: Min. 90; Villalibre.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Matheus y al visitante Vivian.

Incidencias: Unos 2.500 espectadores en Anduva.

bilbao - El Bilbao Athletic rompió su racha negativa fuera de Lezama y logró sumar un balsámico punto en casa de uno de los favoritos del grupo como es el Mirandés, segundo clasificado que viaja en el grupo tras el intratable Racing de Santander. El conjunto rojiblanco no sumaba como foráneo desde finales del pasado noviembre cuando empató en Lasesarre, con Gaizka Garitano en el banquillo; y para la cita en Miranda llamó a filas a toda su artillería, incluidos Nolaskoain, últimamente participando ya en el filial, y Guruzeta, que se estrenó esta temporada en el Bilbao Athletic en la complicada cita de Anduva.

De todas formas, los de Solabarrieta sufrieron para cambiar el signo fuera de casa. Se toparon con un rival intenso, serio, dominador y con ocasiones para haber sentenciado mucho antes. Pero el premio, esquivo en otras ocasiones para los bilbainos, esta vez llegó en los minutos finales en un desenlace final descontrolado en el que Villalibre fue certero ante la meta de un destacado Limones.

El comienzo resultó prometedor para el Mirandés. Hugo Rama lanzó una falta directa que interceptó Etxebarria. Seguido, Álvaro Rey estuvo a punto de cazar un peligroso pase de la muerte. Y, antes del minuto 5, el exrojiblanco Yanis tampoco pudo finalizar un letal uno contra uno. El Mirandés había salido con fuerza y quería tomar ventaja cuanto antes. El primer acercamiento bilbaino fue un tímido disparo de Guruzeta antes del cuarto de hora. Un minuto después, el lateral local París hizo el primer tanto con un disparo que alojó junto al poste fuera del alcance de Etxebarria. Los locales se imponían en el centro del terreno. Etxebarria tuvo que salir atento a un balón entrelíneas de Guridi que intentaba recoger el punta Matheus. Nolaskoain fue el responsable del segundo acercamiento rojiblanco en un cabezazo que neutralizo con apuros Limones. Yanis y Matheus con su movilidad daban mucho trabajo a la defensa del Bilbao Athletic. Justo antes del descanso, Álvaro Rey paseó un balón con mucho peligro en un saque de esquina muy cerrado.

En la segunda mitad, Limones tuvo que volar a un remate visitante que bien pudo suponer la igualada visitante. Etxebarria tuvo que dar la réplica a una nueva ocasión de Guridi. El Mirandés apretaba en busca del segundo. Álvaro Rey en jugada personal no encontró rematador. Y Etxebarria tuvo que tapar una nueva internada de Carlos Julio. Matheus, otra vez en boca de gol, no logró tampoco conseguir el tanto de la tranquilidad.

El Mirandés había hecho méritos para sumar los tres puntos pero el choque se descontroló al final y el Bilbao Athletic llegó con opciones y las encontró. A falta de dos minutos para el final Villalibre remató al lateral de la red en uno de los contados acercamientos de los cachorros. Justo cuando se anunciaban los cuatro minutos de prolongación Villalibre encontró el empate. El delantero de Gernika logró su decimosexta diana con las que lidera la tabla de goleadores del grupo. - J. C. Grande