BILBAO. Herrerín, de 29 años, debutó con el primer equipo el 23 de agosto de 2013 a las órdenes de Ernesto Valverde en un partido frente a Osasuna que el Athletic disputó como local en el estadio de Anoeta a causa de las obras de San Mamés.

Desde esa fecha el guardameta suma un total de 99 partidos oficiales -40 de LaLiga, 22 de Copa y 37 de Liga Europa- en estas seis últimas temporadas, con un paréntesis de media campaña, la segunda parte de la 2016-2017, cedido en el Leganés.

Herrerín ha desempeñado principalmente en este tiempo el rol de segundo portero, primero con Gorka Iraizoz y más tarde con Kepa Arrizabalaga.

La salida del cancerbero de Ondarroa al Chelsea pareció abrirle las puertas de la titularidad, pero debido a una lesión el entonces técnico, Eduardo Berizzo, le otorgó ese papel al canterano Unai Simón.

Una vez recuperado de esos problemas físicos, el argentino le volvió a colocar de titular en el encuentro ante el Eibar del 21 de octubre y desde esa fecha ha mantenido su condición incluso tras de la llegada al banquillo de Gaizka Garitano.