BILBAO. "El Athletic Club está presente en la comisión del fútbol femenino de la RFEF y participó en la toma de esta decisión representado por su presidente, Aitor Elizegi", informó la entidad bilbaína a través de sus canales de comunicación.

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó el martes "la creación de un nuevo modelo de competición que pretende relanzar el fútbol femenino", con el objetivo de impulsar las selecciones españolas y lograr que el fútbol sea el deporte más practicado por las niñas.

Con este proyecto, que deberá ser ratificado en abril en una asamblea extraordinaria, se transformará el actual modelo del fútbol femenino estatal. Habrá una 'división elite' y una 'división de promesas', con la que se potenciará el fútbol de base.

El Athletic señaló que "ha mostrado siempre su sensibilidad" y ha "dedicado todos sus medios para que el fútbol femenino avance de la manera que merece" y añadió que está "abierto a todos los planteamientos sobre la mejora de la competición".

Y, en ese marco, quiere "poner en valor la apuesta del Athletic por un fútbol con valores, sostenible, responsable y local, más aún cuando se trata de deporte y fútbol femenino".

Por ello, dijo, está decidido a hacer "una apuesta firme por la profesionalización de las jugadoras" de su "entorno" con "talento y capacidad".

El club se compromete a apoyar el fútbol femenino, "a los clubes y competiciones que hagan suya la defensa y promoción del fútbol de cantera y la puesta en valor de las mujeres locales que deciden (...) vivir como deportistas de alto nivel".

El Athletic cree que "por implicación social, infraestructura y liderato en títulos deportivos" merece estar "en vanguardia del proyecto hacia el que se encamine el fútbol femenino".