UN bajón en toda regla. El Athletic se dejó en casa todas sus virtudes y ofreció en Mestalla una versión pobrísima, impropia de un partido en el que supuestamente se jugaba mucho pero en el que renunció a sacar algo positivo. No funcionó nada, salvo el eje central de la zaga, en el que Yeray sí mostró un mínimo de rigor táctico, aunque no fue suficiente para evitar el derrumbe del conjunto rojiblanco, incapaz de inquietar al Valencia.

1herrerín. Vivió una desagradable noche fruto del mal que afectó al colectivo. Cometió un error en el primer acto y en el segundo se vio superado por Rodrigo y Gameiro, sin opciones de evitar esos goles.

0de marcos. Retornó al lateral derecho por la ausencia de Capa y no se sintió nada cómodo, ya que sacó debilidades defensivas y en ataque apenas sumó. No se asoció en ninguna ocasión con Ibai.

2iñigo martínez. Estuvo sólido en muchas fases del partido, pero se despistó en el momento menos oportuno al no fijar la marca de Rodrigo que propició el golazo de este. Bien en la anticipación.

2 YERAY. El de Barakaldo goza de un buen momento de forma y su solvencia defensiva le hace tener un protagonismo relevante. No se vio superado y se impuso en muchos de los lances ante los delanteros valencianistas. Debe corregir la salida de balón y en el gol de Rodrigo no pudo evitar la asistencia de Santi Mina.

1berchiche. Estuvo activo en los pocos instantes potables de los leones. No sufrió en exceso por su banda y buscó aportar en ataque, aunque no le salieron las cosas como hubiera deseado. Necesita un partido redondo.

1dani garcía. Sus prestaciones fueron un tanto grises como las del resto de sus compañeros. No se complicó la vida y aseguró el pase sin errores de bulto, pero debe aportar más a la hora de crear juego.

0beñat. Se conoce su irregular campaña y su nivel por debajo de lo esperado. Anoche volvió a ofrecer un perfil muy bajo, sin juego, con errores en la dirección y mal en los pases. Y el equipo lo acusó.

0ibai. Gozó de su tercera titularidad y lo cierto es que salió rana tal como sucediera en el derbi de Anoeta. El de Santutxu no se encontró y no ofreció nada, ni siquiera a la hora de sacar centros.

1raúl garcía. Fue objeto de un penalti no pitado y vio una inmerecida cartulina que le marcó mucho, por aquello de que emergió un temor a ver la segunda. Fue de los pocos que intentó algo en ataque.

0muniain. El navarro no sumó y no hubo noticias de su impacto. Pegado al costado izquierdo no funcionó y prácticamente se borró del partido, pese a querer aportar en el tramo final sin acierto.

0williams. Lo suyo fue un ejercicio de querer y no poder. No gozó de opciones de superar a los centrales locales y sacó el primer disparo que detuvo sin apuros Neto. Intentó aprovechar sus movimientos, pero no dio sensación de romper.

-san josé. Su presencia tampoco arregló al Athletic pese a que el navarro gestionó un par de llegadas al área.

-kodro. Va acumulando minutos, si bien no tuvo impacto alguno dentro del área valencianista.

-susaeta. Tuvo pocos minutos en los que sí ofreció algo de lucidez en dos acciones que se quedaron en nada.