tras disfrutar de dos días de descanso

El Athletic regresa al trabajo sin Aduriz ni Lekue

Ambos jugadores siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones de larga duración

08.02.2020 | 03:17
Entrenamiento del Athletic en Lezama.

Ambos jugadores siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones de larga duración

LEZAMA. El delantero y el defensa se ejercitaron en un campo distinto al de sus compañeros junto al readaptador físico Xabi Clemente realizando carrera continua y ejercicios con balón. Todo apunta, por lo tanto, a que serán baja una semana más en el encuentro del próximo domingo en Mestalla frente al Valencia.

En el terreno de juego principal, Gaizka Garitano ha dirigido una intensa sesión en la que primero ha supervisado el trabajo que han realizado sus futbolistas a las órdenes del preparador físico, Juan Iribarren, y que ha consistido en rondos, circulaciones y circuitos todos ellos con balón.

En la última media hora el técnico ha organizado un partido 'once contra once' a medio campo y con ocho porterías de dimensiones reducidas donde ha trabajado la presión, la velocidad y la circulación de la pelota.

En el tramo final Garitano se ha quedado unos minutos más con Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García y Beñat con el fin de realizar algunos ejercicios específicos de coordinación entre la línea defensiva y los dos centrocampistas.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el miércoles en una sesión que, como la de hoy, será a puerta abierta a partir de las 10.30 horas. Jueves y viernes se mantendrá el horario, aunque el primer día sin testigos como lo será el entrenamiento del sábado.

Esta última jornada de trabajo antes del partido ante el Valencia será ya por la tarde (18.00 horas) y a su conclusión el entrenador rojiblanco ofrecerá la convocatoria y la rueda de prensa previa ante el encuentro.