visita al colista el lunes

Garitano admite que ganar en Huesca "sería un salto"

Evita ponerse "objetivos a largo plazo" porque su experiencia le dice que "no sirve para nada"

08.02.2020 | 01:11
Rueda de prensa de Garitano.
Rueda de prensa de Garitano

Evita ponerse "objetivos a largo plazo" porque su experiencia le dice que "no sirve para nada"

LEZAMA. "El partido es clave para los dos y trataremos de enfocarlo sabiendo que de ahora en adelante todos son partidos clave que necesitas ganar", subrayó el técnico del equipo rojiblanco, quien no obstante, evitó ponerse "objetivos a largo plazo" porque su experiencia le dice que "no sirve para nada".

"Siempre aspiramos al máximo, pero solo me preocupo de preparar cada partido y no mirar más allá de 3 ó 4 días. Este es el más inmediato y el que nos preocupa al cien por cien", incidió el entrenador.

Para Garitano el partido de Copa del 6 de diciembre en El Alcoraz, saldado con un claro triunfo bilbaino (0-4) el día de su debut en el banquillo del Athletic, "no sirve de referencia" porque el Huesca "juega de diferente manera" y dispone además de "jugadores nuevos que le están dando un buen rendimiento".

"Lo están haciendo bien como equipo y tenían que tener más puntos de los que tienen. Generaban mucho y siempre compitieron bien, pero no encontraban gol y ahora están siendo más efectivos. También se han reforzado y es como cualquier otro equipo de Primera. Están en su mejor momento", reflexionó.

Sobre el dibujo táctico con tres centrales utilizado en los últimos partidos por Francisco Rodríguez, Garitano avanzó que tratarán de contrarrestarlo y adaptarse, "pero manteniendo la esencia y el modelo de juego".

"Se hacen fuertes atrás y desde esa solvencia defensiva hacen cosas arriba con más juego directo, con Gallego arriba, o al contraataque y dos carriles que ponen buenos centros. Debemos ser fuertes defensivamente en los duelos y las segundas jugadas", explicó.