Bilbao - Iñaki Williams pasó ayer por los micrófonos de Onda Vasca y del delantero del Athletic, uno de los rojiblancos más en forma del equipo, reconoció que ha sido sondeado por varios clubes. “El fútbol mueve muchísimo dinero y es verdad que en diciembre he podido tener cosas, pero me importa mucho más el Athletic. No me he planteado cambiar de aires”, subrayó el bilbaino, que tiene contrato hasta el año 2025 con una cláusula de rescisión que va subiendo exponencialmente cada temporada hasta superar la barrera de los 100 millones de euros.

Williams, que confía acabar la temporada en puestos europeos siendo el pichichi del equipo, habló de su relación con el gol y lo que le supone. “Me exijo demasiado y siempre quiero marcar. A veces me exijo tanto que dejo de disfrutar”, afirmó el atacante, que suma ya 104 partidos de liga consecutivos vistiendo la camiseta del Athletic -los mismos que Jesús Garai-, una marca que solo ha superado en la historia rojiblanca Carmelo Cedrún. Desde el 20 de abril de 2016 no se ha perdido ningún choque del campeonato de la regularidad.

Tras repasar su niñez y admitir que viene de una familia “muy humilde”, donde ha crecido “con lo justo y necesario y a veces ni con eso”, consideró algo natural que un negro forme parte de la primera plantilla del Athletic. “Yo me siento vasco porque he nacido en Bilbao”, aseveró Williams, que ha sido nombrado mejor jugador de LaLiga del pasado mes de enero. - DEIA