LEZAMA. Kodro firmó por el Athletic apenas un par de días antes del choque de la jornada anterior frente a la Real Sociedad, club en el que se formó y al que finalmente no se midió en Anoeta al no entrar en la citación de Gaizka Garitano.

Hoy si ha entrado en la citación y lo ha hecho por el joven Gorka Guruzeta. El hijo del exbarcelonista Meho Kodro es una de las dos novedades en la lista del Arthletic.

La otra es la esperada de Óscar de Marcos, que vuelve tras la sanción por tarjetas que le impidió estar en Anoeta, por Ander Capa, baja ante el Barça asimismo por acumulación de amonestaciones.

Además de a Guruzeta y a Capa, Garitano descartó de la convocatoria a los lesionados Aritz Aduriz, Iñigo Lekue y Oihan Sancet, y por decisión técnica a Peru Nolaskoain, que jugó hoy en Gernika con el Bilbao Athletic, Ander Iturraspe, Mikel Rico, Unai López y Alex Remiro.

Así, los 18 jugadores convocados por Garitano para medirse mañana al Barcelona en San Mamés es la formada por Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Raúl García, Muniain, Córdoba; Williams; Unai Simón, Unai Núñez, Balenziaga, San José, Susaeta, Ibai Gómez y Kenan Kodro. Los once primeros podrían confirmar el once inicial.