DONOSTIA. Oyarzábal, autor del primero de los goles, ha valorado también la acción en la que él mismo ha logrado anotar en "una jugada de fe", en la que ha pensado que el bote del balón podría "complicar" el despeje a la defensa del Athletic.

"He creído en ello y he ido a por el balón, luego he tenido la suerte de poder tocarlo con la punta más que el portero para marcar", ha recordado.

"Después ha sido un factor muy importante, justo antes del descanso, poder anotar el segundo gol", además de "cómo ha sido", en un duro tiro de William José, ha explicado el jugador eibarrés.

"En el segundo tiempo -ha añadido- hemos sacado nuestras armas para defender y pelear, que también hacen falta para un equipo siempre y son importantes", ha concluido el canterano txuriurdin.

Su compañero, el belga Adnan Januzaj ha opinado que la Real puede mirar ahora hacia Euroa "porque tiene calidad y muy buenos jugadores" por lo que, tras la victoria lograda hoy, se plantea el próximo partido ante el Valencia "con mucha confianza".

No obstante, ha insistido en que "lo más importante" es que el equipo blanquiazul "ha logrado hoy los tres puntos".

"Todos nosotros hemos jugado como un equipo y es lo que ha marcado la diferencia. Lo hemos celebrado mucho en el vestuario. Hemos jugado con mucha calidad y hemos defendido muy bien", ha sentenciado.

El brasileño William José ha confesado, por su parte, que el tanto que ha anotado este sábado en Anoeta es "uno de los mejores" que ha logrado en su carrera.

Ha señalado asimismo que en la primera parte la Real Sociedad "ha estado muy bien y muy enchufada" y, aunque en la segunda ha "sufrido un poco más", ha logrado el triunfo.

"Ahora tenemos que seguir adelante, estamos disputando la competición. Hay muchos equipos que estamos ahí peleando y tenemos que seguir trabajando para el próximo partido fuera contra el Valencia conseguir los tres puntos", ha concluido.