Bilbao - Iago Herrerín, indiscutible con Gaizka Garitano en la portería del Athletic, hincó ayer el diente al derbi de Anoeta y, de paso, aprovechó su rueda de prensa en Lezama para dejar claro que “no nos sentimos peor equipo que nadie”, en respuesta a las últimas declaraciones de David Zurutuza. El centrocampista de la Real Sociedad, en una entrevista publicada ayer en este periódico, aseguraba sentirse “favorito” de cara al choque de mañana al entender que “tenemos mejor equipo”. Herrerín, cuestionado ayer al respecto, respondió: “Si lo cree para él, genial. Nosotros bastante tenemos con pensar en nosotros mismos e ir partido a partido”. “Sabemos que estamos bien y que siempre que jugamos apretados nos viene bien; no nos sentimos favoritos, ni peor equipo que nadie y una vez empiece el partido se verá todo”, agregó el guardameta bilbaino, quien reconoció que en el vestuario rojiblanco “hay ganas de que llegue ya el partido”.

“Cuando estás mal siempre deseas que venga el próximo partido para darle la vuelta y cuando estás medianamente bien lo que quieres es seguir apretando y disfrutar en el terreno de juego de esa pequeña racha que estamos teniendo”, apuntó el guardameta bilbaino, quien remarcó la “personalidad” de Iñigo Martínez para afrontar el derbi y agregó en relación al estado clasificatorio que presenta uno y otro equipo que “la tabla no dice mucho, porque los dos equipos nos tenemos ganas. Ellos preparan muchísimo los derbis contra nosotros y será un partido muy igualado que se decidirá por pequeños detalles, como pasó aquí en San Mamés”.

“UN PARTIDO MÁS” Herrerín, pese a admitir las ganas de jugar el choque de mañana en Anoeta, subrayó que no corren aires de revancha dentro de la caseta rojiblanca, toda vez que “es un derbi, pero para nosotros, dentro de lo que cabe, es un partido más de liga. Para ellos sí es un partido importantísimo que preparan a conciencia y uno de los más importantes de la liga. Nosotros, como es lógico, también queremos ganar, pero es un partido más y son tres puntos”.