EL Athletic maldijo la pérdida de dos puntos en un partido que debió ganar por ocasiones, que no por juego, y que no lo hizo porque la actuación arbitral fue desastrosa con la complicidad del VAR, ya que el tanto del empate no debió subir al marcador y quizá sí debió otorgar el segundo a los rojiblancos. Fueron decisiones determinantes en un duelo en que Iñigo Córdoba, bien en casi todas las facetas, ratificó el crecimiento que experimenta.

1 herrerín. El Villarreal le llegó una vez y le amargó, lo que enrabieta a un portero. Cumplió en el golpeo de balón, aunque no tiró de seguridad en algunas salidas aéreas.

3 capa. El portugalujo ha blindado su titularidad por méritos propios. Tiró de solvencia defensiva sin dar opciones a sus rivales y sumó también en ataque, con dos llegadas con peligro que no supieron culminar sus compañeros.

2 yeray. Cumplió en su misión sin arriesgar en sus decisiones. Solvente en la anticipación ante Gerard Moreno, mandó en el juego aéreo, aunque tuvo un par de imprecisiones a la hora de despejar.

3 iñigo. Se ha convertido en el líder de la defensa rojiblanco. Ganó casi todos sus pulsos físicos y sacó buenos pases, como uno que proporcionó a Ibai. Su carácter contagia, aunque no pudo evitar el empate.

3 berchiche. Va a más con el paso de los partidos y se acerca a la versión que se esperaba. Decisivo en la acción del tanto rojiblanco, cerró su costado y participó en la jugada que podría haber dado el triunfo a los leones. Debe corregir pequeños despistes.

2 dani garcía. Le tocó taponar la creación del submarino amarillo en los minutos más incómodos para los de Garitano en el segundo acto. Buena lectura táctica, pero sin protagonismo en la salida de balón.

1 beñat. Vio la quinta amarilla y será baja ante el Betis, su exequipo, después de que ayer no tuviera contacto con el balón, una vez que se volcó en el matiz defensivo y sin impacto alguno en la dirección de juego.

1 ibai. Tuvo de todo, como en botica. Gozó de una gran ocasión de gol y quiso tener protagonismo con dispar suerte. Cometió un desajuste fatal en la acción del 1-1, ya que no siguió a Pedraza, compañero suyo en el Alavés. Fue sustituido.

2 muniain. El ayer capitán quiso ofrecerse y acaparó mucho balón, sin bien con luces y sombra. Objeto de un buen número de faltas, se perdió durante muchos minutos en el segundo acto. Tuvo el 1-2 que desperdició.

1 WILLIAMS. No tuvo la brillantez de partidos anteriores, aunque se las vio con los dos centrales amarillos. Ganó pocos balones y el equipo arbitral le dejó sin un gol que podría haber propiciado otro desenlace.

- san josé. Su comparecencia reanimó en juego al equipo y en sus veinte minutos hizo casi todo bien.

- de marcos. Creó la ocasión de gol de Muniain, pero no acertó en otras decisiones. Debe recuperar sensaciones.

- guruzeta. Salió en el descuento y se le fue un remate a buen servicio de Capa.