Aitor Elizegi: “Ya veremos si soy candidato”
Aitor Elizegi, que plantea dividir el club hasta en seis comisiones, todavía no tiene claro si se presentará
bilbao - El tiempo apremia y la fecha tope para presentar los avales que permitan a los aspirantes dar un paso más y convertirse en candidatos a la presidencia del Athletic asoma a la vuelta de la esquina. El viernes a las 24.00 horas sonará la campana y para entonces, tanto Alberto Uribe-Echevarría como Aitor Elizegi tendrán que haber aportado en Ibaigane al menos el 5% de las firmas de los socios del club (44.171 a fecha del 30 de junio) con derecho a voto. Una carrera de medio fondo a la que el cocinero espera llegar, aunque ayer reconociera no tenerlo claro del todo. “Ya veremos si soy candidato”, admitió en un par de ocasiones el de Santutxu en un café informativo con la prensa, a la que citó en uno de sus conocidos restaurantes y que aparece como uno de los seis puntos en los que recoge firmas. Un acto familiar en el que estuvo acompañado de varias de sus personas de confianza y en el que Elizegi tomó la palabra por espacio de unos 45 minutos en los que, más allá de hacer público su ya conocido sentimiento rojiblanco, únicamente desveló los nombres de cinco de las personas que le acompañarían así como su intención de crear hasta seis comisiones distintas que trabajen en favor del club en caso de que sea proclamado presidente. Ni siquiera aceptó preguntas de los periodistas.
Interpelado por estos, eso sí, hizo públicos los nombres de las que se convertirán en las personas fuertes de su plancha y que serían a su vez quienes encabecen las seis comisiones que pretende formar. En la económica, la cabeza visible sería Jon Ander de las Fuentes; en la deportiva, Ricardo Hernani; en la institucional, Mikel Martínez; Itziar Villamandos sería la principal responsable del área de comunicación; el propio Aitor Elizegi asumiría la portavocía del área social y quedaría vacante la de innovación, en la que se encuentran trabajando con el firme propósito de “crearla”.
Trabaja “20 horas al día” En su largo discurso de presentación, el empresario bilbaino, que mostró su deseo de dialogar con todos los socios, reconoció que los últimos meses están siendo duros para él en el ámbito personal. “Llevo durmiendo cuatro horas en los últimos 60 días”, aseguró, además de poner en valor que trabajan “20 horas al día”. Todo para dar forma a su proyecto, del que no tendrá problemas en hablar una vez que haya depositado los avales necesarios. En caso de no lograrlo -incidió como en los días previos hiciera a través de las redes sociales en que “no existe precedente” alguno en la historia del club en el que se hayan conseguido las firmas “en una semana”- no tendrá problema alguno en recibir a los socios que deseen intercambiar pareceres.
En este sentido, Elizegi hizo pública su preocupación por el futuro del conjunto rojiblanco en cuanto a que considera que el entorno del club “está dividido” y que a la gente le cuesta “mucho” acudir semanalmente a San Mamés. “No estamos consiguiendo transmitir el mensaje. Veo a la gente desilusionada”, lamentó el cocinero, que valoró positivamente a la plancha con la que rivaliza en la carrera electoral, al considerar al grupo que encabeza Uribe-Echevarría de “son señores”.