BILBAO.El defensa vizcaíno firmará con el club rojiblanco un contrato hasta el 30 de junio de 2023 que tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Iñigo Martínez será presentado este martes a las 19.00 horas en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés.

Con este fichaje, el Athletic encuentra relevo rápido a la baja de Aymeric Laporte, también central izquierdo y zurdo de pie, quien el lunes abonó también su cláusula, en su caso de 65 millones, para fichar por el Manchester City.

ESCUETO COMUNICADO DE LA REAL SOCIEDAD

Mientras tanto, la Real Sociedad solo ha emitido un escueto comunicado para oficializar la marcha del que hasta ahora ha sido jugador realista. El texto es el siguiente:

"El futbolista Iñigo Martínez ha rescindido su contrato con la Real Sociedad, que vencía el 30 de junio de 2021. El jugador ha abonado su cláusula de rescisión en la sede de la LaLiga y ha puesto fin a su vinculación con el club txuri urdin".

DESPEDIDA DE IÑIGO MARTÍNEZ

Por su parte, el jugador ha publicado un mensaje de despedida en las redes sociales que no ha sido demasiado bien acogida por los dolidos aficionados de la Real.

"Una despedida nunca es fácil y menos en estas circunstancias. me hubiera gustado hacerlo en persona, pero no me ha sido posible.Sencillamente os escribo para daros als GRACIAS. Desde que llegúe a la Real con 13 años, todos y cada uno de losentrenadores, empleados, compañeros y amigos me han hecho crcer como persona y como futbolista. GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN.

Por supuesto, gracias también a todos vosotros y en especial a los miembros de mi peña por estar siempre ahí en las buenas y en las mlas. Vosotros, afición, sois la Real Sociedad.

Comienza para mí un nuevo reto, pero me voy con la tranquilidad y certeza de ahberlo dado todo cada segundo que he vestido este escudo. Siempre os llevaré conmigo"

OTROS FICHAJES LLEGADOS DE LA REAL

Con todo, el Athletic, con los 32 millones que ha abonado este martes por la cláusula de Iñigo Martínez, ha ingresado 46,7 millones de euros en las arcas de la Real Sociedad por los jugadores que ha fichado procedentes del club donostiarra.

De los 13 jugadores que llegaron al equipo rojiblanco del 'txuri urdin', el Athletic pagó por ocho, Loren Juarros, actual director deportivo de la Real; David Billabona, Bittor Alkiza, Joseba Etxeberria, Iban Zubiaurre, Mikel Balenziaga, Xabi Castillo e Iñigo Martínez.

Entre todos ellos le costaron al Athletic 46,7 millones de euros, 7.770 millones de pesetas, que quizás reflejen con más exactitud el montante económico total teniendo en cuenta el valor del dinero en las diferentes épocas en las que se llevaron a cabo los fichajes.

Los otros cinco futbolistas procedentes de la Real que llegaron a Bilbao lo hicieron con la carta de libertad. Fueron Luciano 'Lutxo' Iturrino, Andoni Imaz, ahora delegado del primer equipo rojiblanco; Igor Gabilondo, Iñigo Díaz de Cerio y Gorka Elustondo.