Síguenos en redes sociales:

Villalibre busca destino y abandonar el Valladolid

El Athletic prioriza una salida de Pucela del delantero, que está en la agenda de varios clubes, entre ellos Numancia, Cultural y Albacete

Villalibre busca destino y abandonar el ValladolidFoto: LaLiga

bilbao - Se ha convertido en un asunto que genera inquietud en la dirección deportiva del Athletic. El recorrido de Asier Villalibre (Gernika, 30 de septiembre de 1997) en el Valladolid no ha dejado nada satisfecho ni al club rojiblanco ni al propio delantero. No se han cumplido los objetivos de una cesión que se consideraba interesante y reivindicativa para el que consideran una joya de la cantera, y sobre el que se han depositado altas expectativas de cara al futuro a medio plazo. Sin embargo, la participación de Villalibre en el conjunto pucelano no ha llegado ni de largo a la pensada y tanto el Athletic como el jugador confían en cerrar en las próximas horas una nueva operación que permita al vizcaino recalar en otro equipo de la Liga 1,2,3 y disfrutar de los minutos que no ha gozado con los blanquivioletas.

El rol de Villalibre se ha deteriorado con el paso del tiempo. El sábado se quedó por tercera jornada consecutiva fuera de la convocatoria de Luis César Sampedro, aunque en esta última, frente al Tenerife, haya sido por ciertas molestias musculares. No obstante, su ausencia en la lista, y más cuando no comparecía el pichichi Jaime Mata por sanción, no supone más que la punta del iceberg y, según fuentes consultadas, se han dado también razones preventivas, una vez que todas las partes implicadas comparten la necesidad de buscar un nuevo destino para el delantero, que no se puede permitir el lujo de continuar sin jugar hasta junio.

Son varios los equipos de Segunda División que han sondeado la opción de hacerse con los servicios de Villalibre, un delantero con cartel y que ya ejerció el curso pasado en la categoría, cuando completó con el Numancia las últimas seis jornadas de liga. Precisamente, la entidad soriana sería una de las interesadas en volver a repescar al gernikarra, del gusto de Jagoba Arrasate. También se han entablado contactos con la Cultural Leonesa, que ha dado una vuelta a su plantilla con seis incorporaciones en este mes de enero y tiene al aún jugador del Valladolid en su agenda, aunque parece más cerca el fichaje de Fran Sandaza, ex del Girona. El Albacete, al que se ha asociado con Kike Sola, es otro de los que busca delantero estos últimos días de mercado y no descarta la opción de Villalibre, al que sí se han cerrado las puertas del Zaragoza y del Oviedo, clubes que, según algunas informaciones, se habían interesado por el jugador propiedad del Athletic, con el que tiene firmado contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Villalibre dejaría el Valladolid con un legado de 662 minutos consumados ente liga y Copa. Precisamente, ha sido en el torneo del K.O. en el que ha tenido más impacto, ya que ha sido titular en los cuatro encuentros recorridos por su equipo con un saldo de dos tantos, ante el Huesca, líder de la Liga 1,2,3, y la Cultural Leonesa. En la competición de la regularidad ha participado, eclipsado por la pegada monumental de Mata, en trece partidos, en ninguno de ellos como titular y con un minutaje que se reduce a 223, muy por debajo de los números que manejaba.

Unai López, la cara En cuanto al resto de cedidos, destaca el protagonismo de Unai López, que se ha convertido en una de las grandes referencias del Rayo Vallecano. El donostiarra ha asumido un rol importante en el juego rayista, con el que ha jugado 22 de los 24 partidos de liga, y el sábado, además, fue el autor del cuarto gol de su equipo en la goleada en Vallecas sobre el Lorca (5-1). También es satisfactorio el rendimiento de Markel Etxeberria, ayer titular con el Numancia que empató sin goles en su visita al Almería, y sobre todo el de Alex Remiro, que blindó la portería del Huesca, cada vez más líder, frente a Osasuna, al que venció por la mínima.