bilbao - Josu Urrutia, a petición de los socios y aficionados que se dirigieron a él a través de Twitter, hincó el diente al ambiente que se respira en San Mamés, donde una palpable frialdad ha marcado los últimos partidos del Athletic como local. El presidente, sin embargo, negó que La Catedral se haya convertido en un “cementerio”.
“Se ha aumentado la grada de animación, entendiendo que iba a haber una mejora, pero eso es una responsabilidad de todos y no podemos trasladarla solo a una grada de animación que puede estar compuesta por 800 personas en un campo de 45.000. El objetivo debe ser un mejor rendimiento del equipo y hemos ganado 68 o 70 partidos de los cien que se han jugado en San Mamés, por lo que no estoy de acuerdo en que el campo sea un cementerio, porque no creo que el equipo fuese capaz entonces de dar este rendimiento”, señaló el presidente rojiblanco, quien agregó acto seguido que “eso no quiere decir que no estemos abiertos a hacer cosas, como estamos haciendo, para mejorar la animación, aunque es normal que respondamos distinto ante ciertos equipos que contra otros como el Barça, Nápoles o Newcastle, por ejemplo”.
En cuanto a la designación del encuentro que tendrá lugar el próximo fin de semana ante el Real Madrid como Medio Día del Club, Urrutia indicó que “están presupuestados dos medios días del club y, de momento, estamos hablando de hacer uno”. “No estaríamos haciendo otro que ya estaba presupuestado de antemano y vuelvo al asunto de las trayectorias. Si repasamos un poco nuestra gestión desde 2011, vemos que sí estamos siendo sensibles a la situación de crisis actual, pero intentando dejar también un club fuerte en todos los ámbitos. Quedarse en este Medio Día del Club cuando se hace uno y no dos, me parece muy sesgado”, añadió el presidente, quien recordó asimismo que “si vamos a cuestiones de cuotas, no las hemos movido desde 2012; no hemos incrementado los precios de las entradas de los medios días del club desde hace seis años y el año pasado no cobramos las dos previas, ni la Supercopa, como tampoco la previa de Champions contra el Nápoles, haciendo también bonos en los partidos correspondientes a Europa”.
nueva tribuna en lezama Urrutia, asimismo, señaló que los plazos establecidos para la culminación del Plan Director de Lezama “se cumplirán también con el edificio del primer equipo”. “Y se empezará en breve una tribuna en el campo 2, que estará en la parte trasera de la portería que da al pueblo y que integrará a alrededor de 800 personas, algo que no estaba incluido inicialmente en el Plan Director y que vamos a afrontar antes que el edificio del primer equipo”, avanzó el máximo mandatario del Athletic. - A. Aramendia