bilbao - Adquirir la camiseta oficial del Athletic de esta temporada a través de la página web del club puede suponer un coste de 105,75 euros, en este caso cuando se complementa, como ejemplo, con la serigrafía del dorsal 20 y el nombre en la espalda de Aduriz, el jugador referencia de la plantilla rojiblanca. El desglose del precio total es detallado: 85 euros por la adquisición de la propia elástica de talla XL, 12,85 euros por la serigrafía, 3,60 euros por el nombre (a 0,60 euros por letra) y 4,3 euros más por el número (2,15 euros por cada cifra). Es un caso habitual de compra on line, que también se puede consumar en cualquiera de las tiendas oficiales que la entidad tiene repartidas por Bizkaia, y que convierte a la camiseta rojiblanca en la cuarta más cara del mercado europeo según un informe elaborado por el portal Statista.es.

El estudio se basa en establecer una media y se apoya en los datos proporcionados por los propios clubes, hasta el punto de definir las diez camisetas más costosas, con la inclusión de la impresión de nombre y dorsal, en un ranking liderado por el Manchester United, la entidad que más impacto financiero tiene a nivel mundial, con un precio estándar de 105 euros, el mismo que se imputa al Real Madrid. El Athletic ocupa el cuarto lugar con una media de 103 euros, solo por detrás del club inglés, del merengue y de la Juventus, en tanto que supera a clubes de la enjundia del Barcelona o el Bayern de Múnich.

La venta de equipaciones supone una importante fuente de ingresos para el club, que en el caso del Athletic se elevó, según reza en la memoria oficial, a 4,2 millones de euros, recogidos en el concepto de Ventas de Existencias, donde se contempla el montante del acuerdo sellado con la firma de ropa deportiva Nike, que se acerca a los tres millones anuales y cuyo convenio, cerrado en noviembre de 2012 y que reemplazaba al existente entonces con Umbro (adquirida por el gigante estadounidense), expira el próximo 30 de junio, cuando se abre un abanico de posibilidades para la Junta Directiva de Josu Urrutia, que mantiene también contactos con otras importantes empresas deportivas de cara a un futurible patrocinio.

póster oficial Por otra parte, la primera plantilla, el equipo técnico, el médico y los responsables de material se pusieron ayer guapos para efectuar la foto oficial de la presente temporada en el interior del pabellón cubierto de Lezama y que se comercializará en las próximas fechas por parte de Kutxabank, el sponsor que luce la parte frontal de las equipaciones de los leones. Una sesión ante las cámaras que tuvo lugar minutos antes de que los leones completaran el penúltimo entrenamiento, a puerta cerrada, de cara a la visita al Deportivo. Hoy volverán a ejercitarse, a partir de las 10.30 horas y también sin la presencia de aficionados.

Manchester United105 €

Real Madrid105 €

Juventus de Turín104,95€

Athletic103 €

Atlétíco de Madrid101 €

París Saint-Germain100 €

Barcelona100 €

Bayern de Múnich99,95 €

Arsenal95 €