Síguenos en redes sociales:

Mikel Rico se exprime en Huesca

Tras dejar atrás una temporada complicada en el plano individual, el rojiblanco se pone a tono El Alcoraz para llegar a tope a la pretemporada

Mikel Rico se exprime en Huesca

Bilbao - Mikel Rico no pierde el tiempo. El centrocampista vizcaino, todavía de vacaciones al igual que el resto de integrantes de la primera plantilla del Athletic, ha aprovechado su pasajera estancia en Huesca para acelerar el paso y ponerse a tono con vistas al inicio de la pretemporada, programada para el próximo lunes en las instalaciones de Lezama. Será entonces cuando los leones, guiados por Ernesto Valverde por cuarto año consecutivo, den el pistoletazo de salida a los entrenamientos en la factoría rojiblanca, donde Rico pretende demostrar su apetito competitivo desde el primer día.

La noticia saltó en la mañana de ayer, cuando el Huesca, a través de su cuenta oficial en Twitter, citó al Athletic para insertar tres fotografías del jugador de Arrigorriaga y escribir: “Mirad quién vuelve a correr por el césped de El Alcoraz. ¡Va a llegar como un avión!”. El club rojiblanco no tardó en responder: “¡Esa es la actitud! Cuidadlo bien hasta el 11 de julio”. El feliz pasado de Rico como futbolista oscense en las campañas 2007-08 y 2009-10 ha permitido que el rojiblanco, tras dejar atrás una temporada complicada en el plano individual, disponga de un campo de entrenamiento y de material de trabajo para completar su particular puesta a punto previa al comienzo de una pretemporada en la que aspira a ganarse un puesto en el once inicial del Athletic.

La competencia en la medular volverá a ser de gran magnitud, con San José y Beñat como primeros espadas después del gran curso completado por ambos. Iturraspe y Rico, con Elustondo como alternativa, lucharán sin embargo por recuperar el terreno perdido durante la última temporada por culpa de las lesiones. Los problemas físicos, no en vano, lastimaron sobremanera las opciones de ambos, relegados a un segundo plano en un año que se torció antes de lo esperado para Mikel Rico. El centrocampista de Arrigorriaga, inmune a las lesiones hasta entonces, sufrió una rotura en el gemelo interno de su pierna izquierda apenas diez minutos después de saltar al césped de Lezama en el primer día de pretemporada, teniendo que permanecer mes y medio en el dique seco.

El periodo de baja fue suficiente para afrontar en clara desventaja una temporada en la que, lejos de poder sonreír, se vio abocado a torcer de nuevo el gesto a mediados de octubre. Un involuntario, pero doloroso pisotón sufrido en la parte inicial de otro entrenamiento le ocasionó una fractura en la falange proximal del cuarto dedo del pie derecho. Frenado en seco en sus aspiraciones personales, Rico tuvo que esperar 42 días para volver a formar parte de una convocatoria. Regresó, como titular, en la victoria por 2-3 contra el Augsburgo en la fase de grupos de la Europa League, pero no pudo obtener el peso deseado en los planes de Valverde hasta el término de la temporada.

Su hoja de servicios como titular se limitó a catorce apariciones entre liga, Copa, Europa League y Supercopa, disputando un total de treinta partidos oficiales, en los que marcó dos goles. En la última jornada liguera, a modo de agrio resumen del curso, saltó al césped en sustitución de un emocionado Gurpegi en el minuto 86 y vio la cartulina roja al filo del 90 por una dura entrada sobre el sevillista Cristóforo, por lo que no podrá estar presente en la cita inaugural de la liga. El contratiempo, no obstante, no frena el ímpetu de Rico, decidido a apostar fuerte en busca del papel de protagonista principal que desempeñó a las mil maravillas en sus dos primeras campañas en el Athletic. Participó en 34 envites ligueros en la temporada 2013-14, viendo portería en cinco ocasiones; y en 36 choques del campeonato doméstico un año después, firmando tres dianas al calor de la confianza de Valverde, la que pretende recuperar a partir del lunes.Irene Paredes, al PSG Por otra parte, el PSG femenino, subcampeón de Francia, confirmó ayer el fichaje de la exjugadora del Athletic Irene Paredes, que ha militado en el conjunto bilbaino las últimas cinco temporadas.